Nacho Martín coge las riendas de la U.D. Logroñés
Este miércoles se ha presentado en el Municipal de las Gaunas al nuevo técnico de la U.D. Logroñés. Nacho Martín ocupará el banquillo blanquirrojo durante lo que resta de temporada y aunque pueda parecer lo contrario, por la mala situación en la que se encuentra el club riojano, el ex blanquirrojo llega cargado de ilusión, con las pilas cargadas y con sed de fútbol.
El directivo Angel Martínez Lledó ha sido el encargado de presentar al máximo responsable del área técnica. “Nacho es una persona con amplia experiencia y gran conocedor de la categoría porque nos ha estado haciendo informes de los rivales durante todo este año. Además a la hora de su contratación ha primado que es una persona de la tierra, ama estos colores y tiene una dilatada trayectoria. Es un entrenador trabajador, capaz de dar un nuevo giro y otro ritmo al equipo”.
Y en sus primeras horas como entrenador, Martín ha acudido por la mañana al entrenamiento del equipo en la Colonia de Albelda y ha tenido la primera charla con los que ya son sus jugadores. “Les he explicado mi forma de entender el fútbol, lo que quiero hacer y creo que me han entendido perfectamente; los he visto muy receptivos, plenamente concienciados e involucrados. Ahora lo más importante es cambiar la imagen. Mi objetivo primordial es hacer que el equipo transmita”.
Seguro y con mucha ilusión, Martín afronta esta nueva etapa de entrenador con la cabeza bien asentada, conocedor de las dificultades con las que se va a encontrar. “La finalidad es ser capaz de revertir la situación del club que aunque no es alarmante sí que es preocupante. No estamos en el puesto que todos deseábamos”. Para llevar a cabo esta labor, el entrenador logroñés no estará solo. Sergio Pellicer, que tomó las riendas del equipo cuando fue destituido Josip Visnijc, seguirá siendo segundo de a bordo. Entre todos intentarán cambiar la imagen del equipo y hacer que los aficionados vuelvan a recuperar la confianza perdida.
Para ello lo primero es empezar a solucionar problemas. “Cuando el problema es mental es porque la gente se ha cerrado y los árboles no nos dejan ver el bosque. Pero podemos mejorar y corregir errores, hacer que todo el mundo se sienta implicado y comprometido por el proyecto porque los futbolistas son buenos y se tienen que dar cuenta que es un privilegio estar en este club. Debemos dar la sensación de compromiso, que la gente vea que el equipo se deja todo en el campo”. En cuanto a la afición, el nuevo técnico blanquirrojo ha señalado que espera que esté junto al equipo porque “necesitan que le reciban bien. Después es trabajo de los jugadores, son los que se tienen que ganar a la grada trasnmitiendo”.
Por último, el nuevo director deportivo, José Ignacio, ha señalado que ha sido una decisión meditada y pensada. “La idea era dar confianza al cuerpo técnico porque no quería tomar una decisión precipitada. Ahora sé que ha sido una buena elección y Nacho Martín estará acompañado por el anterior cuerpo técnico porque han demostrado su disposición”
C.V. NACHO MARTÍNIgnacio Martín Solanas
pose un currículum extenso que comenzó escribiéndolo en las categorías inferiores del Berceo. En Segunda B jugó cuatro años en el C.D. Logroñés y también en el Binefar y Elche.
En la categoría de plata fue jugador del Barcelona B y del Murcia y a continuación el central logroñés volvería a su tierra para pasar ocho intensos años en el C.D. Logroñés, equipo con el que fue capitán.
Como entrenador, en la temporada 1996-1997 fue segundo con Miguel Angel Lotina; del 1997 al 2000, segundo con Marco Antonio Boronat. De 2001-2003, máximo responsable del C.D. Calahorra en Segunda B; 2004-2005, entrenador del Recreacion; 2005- 2006, técnico del Logroñes CF; 2008-2009, llevó la riendas del Varea Divisón de honor y en 2009-2010, entrenador del C.D. Calahorra. Su nueva etapa en la actualidad la empieza escribiendo en el seno de la U.D. Logroñés.
0