Nadal no jugará Wimbledon
El tenista español Rafa Nadal no podrá defender su título en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, al no haber podido superar las molestias que sufre en ambas rodillas desde hace tiempo y por las que ya tuvo que ser baja en Queen's.
El número uno del mundo anunció en su decisión en una rueda de prensa en el Club de tenis de Hurligham, donde ha disputado dos partidos de exhibición, ambos saldados con derrota, este jueves contra el australiano Lleyton Hewitt y este viernes contra el suizo Stanislas Wawrinka.
Nadal padece una tendinitis de inserción de ambos tendones cuadricipitales con ligero edema óseo en ambos polos superiores de la rótula. Se trata de la misma lesión que le obligó a perderse la pasada Copa Masters y la final de la Copa Davis ante Argentina, en la que España conquistó su tercera 'Ensaladera'.
Para intentar recuperarse a tiempo para Wimbledon, donde iba a poner en juego su liderato de la ATP, se sometió a un tratamiento intensivo a base de antinflamatorios orales, mesoterapia local más fisioterapia (Magnetoterapia, termoterapia), según explicó la semana pasada el doctor Ángel Ruiz-Cotorro.
Sin embargo, todos los esfuerzos han sido en vano y Nadal será el primer jugador que no pueda defender su título en el All England Club desde el croata Goran Ivanisevic (2002). El estado del mallorquín ya sembró dudas en Roland Garros, donde no pudo cosechar su quinta corona consecutiva tras caer en octavos contra el sueco Robin Soderling.
El panorama ahora para Nadal pasa por recuperarse completamente de sus molestias, provocadas por su habitual juego al límite y por un sensacional y muy intenso 2008 en el que se apuntó Roland Garros, Wimbledon y el oro olímpico entre otros logros, una suma de éxitos que le encaramaron al número uno mundial.
Paradójicamente, esa acumulación de triunfos su puede volver ahora en su contra y le puede apartar de la corona mundial, ya que tenía muchos puntos que defender al inicio de temporada. Su primera derrota en Roland Garros y su renuncia a Wimbledon hace que Federer y Murray puedan escalar al número uno, siempre que ganen. Si finalmente ocurre, Nadal deberá recuperarse para tratar de volver al trono en el US Open, último 'Grand Slam' del año y único 'grande' que todavía no adorna su palmarés.
0