Nadie puede con el duro de Eastwood
Gran Torino, la última película de Clint Eastwood, sigue en lo más alto de la taquilla española por segunda semana consecutiva. La historia del veterano de guerra Walt Kowalski y su particular encuentro con la cultura asiática vuelve a ocupar el número uno en la recaudación de la semana con 1,6 millones de euros.
El segundo puesto es para 'Underworld: la rebelión de los licántropos'. La precuela de la saga de vampiros contra hombres lobo que retrocede hasta la Edad Media para relatar el comienzo de la guerra entre los aristócratas vampiros y los bárbaros licántropos recaudó más de un millón de euros en su estreno. Completa el podium de las más vistas 'Más allá de los sueños', la nueva producción de Disney protagonizada por Adam Sandler que en su segunda semana baja del segundo al tercer puesto con menos de un millón de euros.
La que se aferra con uñas y dientes a su cuarto puesto es 'Slumdog Millionaire', la gran triunfadora en la pasada edición de los Oscar repite posición tras cinco semanas en la cartelera. Y hasta el quinto puesto no aparece 'Watchmen' la adaptación a la gran pantalla de la que dicen que es la mejor novela gráfica de historia que, pese a las críticas no del todo desfavorables, ha decepcionado en taquilla.
El sexto lugar es para la disparata comedia 'Hotel para perros' que se coloca delante de 'The code', lo nuevo de Antonio Banderas con el veterano Morgan Freeman. Cierran el top-ten 'El lector', la cinta protagoniza por la oscarizada Kate Winslet, 'El curioso caso de Benjamin Button' y la secuela de 'La pantera rosa 2'.
0