Nikola Kojic, operado en Barcelona
Aqui va el texto El jugador esloveno del Naturhouse La Rioja, Nikola Kojic, ha sido intervenido este viernes en la clínica Asepeyo de Sant Cugat (Barcelona) de las fracturas óseas en más de media docena de huesos de la cara, ha informado el médico de su club, Pedro Terreros.
El extremo del Naturhouse sufrió una fuerte caída tras un encontronazo con un compañero y cayó directamente sobre su cara, en el partido que su equipo jugó el miércoles en Sagunto.
Ese mismo día fue ingresado en un centro hospitalario de la Comunidad Valenciana debido a las lesiones que presentaba en varios huesos de la cara. Tras ser trasladado a la clínica Asepeyo de Sant Cugat, el equipo quirúrgico maxilofacial de la clínica Asepeyo que le ha intervenido de sendas fracturas en los maxilares, el paladar, los pómulos, los huesos propios de la nariz y el tabique nasal.
También se le han reparado varios senos faciales y, además, el jugador tiene arrancadas varias piezas dentales que le serán reimplantadas en los próximos días. Kojic ha quedado ingresado en la UCI del centro hospitalario y sedado “por precaución”, a la espera de ser trasladado a planta mañana o pasado.
El médico del Naturhouse La Rioja ha explicado que “los huesos de la cara son, en realidad, como un puzzle, van encajados unos con otros y por eso hay tanto destrozo en un golpe así”.
Si la evolución del jugador es la esperada a principios de la semana próxima será trasladado a Logroño para continuar con su recuperación. “Esperamos que en poco tiempo pueda hacer una vida normal”, ha detallado el médico, que ha reconocido que “habrá que esperar un tiempo” para poder reimplantarle las piezas dentales que le faltan.
En cuanto a las posibilidades de jugar “creo que podrá hacerlo esta misma temporada”, ha asegurado Terreros.
No obstante su entrenador ha reconocido que se plantea la opción de buscar un jugador que le sustituya en la segunda vuelta de la Liga Asobal.
0