Olaizola II y Beroiz, a la final

Rioja2

0

Titín III - Zubieta 16Olaizola II - Beroiz 22

Duración: 57 min

Juego: 22

Pelotazos: 465

Marcador: 3-0/3/3-4/4/4-6/5-6/5-8/6-8/6-9/9/9-19/16-19/16-22/

Titín: 4 saques; 6 aire; 1 ancho; 5 perdidos en ataque; 2 perdidos

Zubieta: 1 atrás; 3 perdidos

Olaizola II: 2 saques; 1 dejada; 6 aire; 1 ancho; 1 perdido en ataque

Beroiz: 1 dejada; 1 atrás; 2 perdidos; 1 perdido en ataque

TITÍN III-ZUBIETA y OLAIZOLA II-BEROIZ, 16-22

Que Olaizola II y Beroiz no llegasen a 12. Esa era la consignia de la pareja de Aspe, formada por el riojano Titín III y Zubieta. De haberlo logrado se hubieran clasificado para la final de la feria matea del domingo.

Una faena difícil de conseguir merced a la gran forma en la que llegaron a esta feria matea los dos pelotaris de Asegarce, Aimar y Mikel, quienes en su primer partido vencieron con contundencia a Berasaluze VIII y Begino (22-5).

No pudo ser. De nuevo el delantero de Goizueta dejó constancia de su calidad, su mayor acierto rematador, intratable en numerosos tantos, y su gran defensa. Por contra, Titín III no estuvo acertado en el remate en la primera parte del partido aunque logró una gran remontada con siete puntos de tacada y de rabia que maquillaron el marcador. En la zaga, Zubieta dominó pero Beroiz se defendió con solidez.

Tras un incio de partido igualado, con intermitencias en los casilleros, el mayor acierto en los cuadros alegres de un Aimar enchufadísimo fue esencial para el devenir final y es que apenas concedió regalos.

Pero comenzó, muy enchufada, dominando la dupla colorada con tres puntos de tacada. Los azules empataron merced a una paradita y un gancho de Olaizola (3-3). Poco a poco los de Asegarce empezaron a coger distancias (4-5 y 4-6).

Augusto y Aitor comenzaron a no poder cortar la racha de los azules a pesar de que el riojano había comenzado con fuerza; un gancho y dos tantos de saque, uno de ellos tras fallar Olaizola de sotamano, volvieron a dar esperanzas a los colorados (9-9).

Pero Aimar tuvo de nuevo en su pegada su mejor arma y comenzó a liderar la remontada final (9-10). Con un gancho al ancho puso el 9-11 en el luminoso e instaló los nervios en los de Aspe. Conscientes de que no podían dejar pasar de 12 a sus rivales, lo intentaron pero la dupla azul suma mucho.

Un error de Titín en un intento de dejada al colchón puso el 9-12 definitivo que daba el pase a la final a Aimar y Beroiz. Desde ese momento los azules, que no se relajaron a pesar de haber conseguido el objetivo, empezaron a sumar tantos en su casillero de manera continua con un Olaizola II potente. Diez puntos consecutivos de los azules parecían poner fin al choque (9-19).

Pero hubo un punto de inflexión tras el 9-18. Fruto de la tensión, el riojano, con rabia, dio un pelotazo que impactó de manera desafortunada contra uno de los trabajadores de la limpieza del frontón. Acción que en rueda de prensa el propio delantero de Tricio desaprobó y por la que pidió perdón.

Pero a partir de ese momento pudimos ver a otro Titín. Los colorados lograron una remontada de libro firmada por el delantero riojano. Acción-reacción de Augusto quien terminó encadenando siete grandes tantos, ganchos cruzados, una paradita al txoco y otro de saque (16-19). Gran remontada del riojano que se despertó y estuvo a tope.

Pero el partido lo terminaron los azules con dos últimos tantos, de saque y de cruzada de Olaizola (16-22). Triunfo y a pensar en el domingo. La pareja azul jugará la final de la Feria de Pelota de San Mateo frente a Irujo y Merino I.

Antes de esa final, el sábado se celebrarán otras dos, las de torneos incluidos en la feria logroñesa; en el torneo del cuatro y medio jugarán Retegi Bi contra Olaetxea y en el manomanista lo harán Cecilio ante Lemuno. En cuanto al Desafío Marco Real, éste lo jugarán por parte de Aspe, Titín III y Barriola, y por Asegarce, Berasaluze VIII y Begino.

Etiquetas
stats