Operan a una niña india que nació con malformaciones
El equipo de cirujanos está operando hoy a una niña india de 2 años que nació con cuatro brazos y cuatro piernas, de manera que esperan dejarla con una anatomía normal, según informó la dirección del Hospital de Sparsh, en la ciudad de Bangalore.
Durante la gestación, el cuerpo de la pequeña se unió al de un gemelo que no se desarrolló dentro del útero de la madre, por lo que el feto de la niña adoptó los miembros, los riñones y otras partes del cuerpo de su gemelo. Este mal se llama 'ischiopagus'.
La niña ha sido llamada Lakshimi en honor a la diosa hindú de la salud, que se representa con cuatro brazos, por lo que algunos de los habitantes del poblado en que nació, en el estado indio de Bihar, la honran como si fuera una diosa, mientras que otros le piden que les traiga dinero.
Sus padres, Shambhu y Poonam, la mantuvieron escondida después de que los directores de un circo se enteraran de su existencia y aparentemente quisieran comprarla, según informa el diario 'Hindustan Times'.
OPTIMISMO Y ESPERANZA
Los doctores que la operan desde esta mañana en el hospital de Bangalore aseguran que Lakshimi es una de las pacientes más populares del centro. “Es una niña muy juguetona y se lleva bien con los demás”, indicó el doctor Patil Mamatha.
El médico explicó que los cirujanos están trabajando para quitarle los miembros y órganos que le sobran para que llegue a tener una anatomía normal después de la operación. “Tenemos grandes esperanzas de que todo vaya bien”, añadió.
La fundación del hospital es la que se encarga de la financiación de la cirugía debido a que la familia de la pequeña no tiene recursos para permitirse pagar las facturas médicas, indicó Mamatha. Un equipo de 30 médicos participan en la operación, que tiene multitud de complicaciones, ya que las dos columnas vertebrales están unidas, así como las cavidades pulmonares.
0