Osasuna y Sevilla se disputan tres puntos vitales
Sevilla y Osasuna vivirán hoy (22.00 horas/La Sexta) en el estadio Sánchez Pizjuán un duelo vital para fijar sus respectivos objetivos de esta temporada, en el que será el único partido de la 21 jornada liguera adelantado al sábado.
Los nervionenses llegan a esta cita situados en la novena plaza, a sólo cuatro puntos del descenso y seis de la UEFA. Y es que el Sevilla tiene un pesado lastre lejos de casa, donde sólo ha ganado un partido en todo el año, aunque en el Pizjuán sigue mostrándose fuerte, por lo que espera que mañana ese factor juegue a su favor.
Sin embargo, el entorno sevillista empieza a mirar de forma crítica al entrenador, Manolo Jiménez, que parece no terminar de dar con la tecla para meterse al vestuario en el bolsillo.
Si a ello se le unen las ausencias de Kanouté, Keita y Koné, que están en la Copa de África, la alarmante debilidad defensiva que está sufriendo, y que Osasuna es una de las mayores 'bestias negras' del Sevilla, se comprende que tanto Jiménez como el propio presidente, José María del Nido, hayan dado a este choque la categoría de “final”.
Así las cosas, los sevillistas han convocado para esta cita a 19 jugadores, con la principal novedad del defensa Boulharouz, después de meses lesionado en el pubis. Por contra, sigue sin tener el alta médica el meta Palop. De este modo, la convocatoria la integran Vargas, De Sanctis, Escudé, Daniel, Fazio, Drago, Mosquera, Boulahrouz, Adriano, Capel, Duda, Renato, Maresca, Poulsen, Jesús Navas, Chevantón, De Mul, Kerzhakov y Luis Fabiano.
No se esperan demasiadas sorpresas en el once hispalense, en el que Luis Fabiano estará con seguridad en punta, a la espera de seguir con su actual racha goleadora, que le mantiene, junto a Diego Milito como 'Pichichi' de la Liga.
OSASUNA NECESITA SUMAR
Osasuna, por su parte, tras su victoria en casa ante el Athletic, visita el Sánchez Pizjuán en una situación mucho más desahogada que la que vivía la pasada semana.
De estar en puestos de descenso directo, ha pasado a ser decimocuarto, con 23 puntos. Pero los 'rojillos' no pueden permitirse un despiste porque la zona de descenso está a sólo un punto, y necesitan sumar los tres puntos en Sevilla.
Ziganda podrá contar finalmente con Puñal, recuperado del esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado domingo ante el Athletic, lo que aclara los planes del técnico 'rojillo' de cara al equipo inicial y al sistema de juego.
Así, Ricardo estará bajo los palos; Azpilicueta, Josetxo, Miguel Flaño y Monreal actuarán en defensa; Puñal formará el doble pivote junto a Javi García; Juanfran y Vela en las bandas; Font por delante; y Dady como único hombre en punta. Pandiani, baja de última hora, se une a las ausencias por lesión de Corrales y Plasil.
0