Otoño micológico en Logroño

Rioja2

0

La Fundación Caja Rioja y el Grupo Verpa organizan este miércoles, 12 de noviembre, las VII Jornadas Micológicas de Otoño, que se desarrollarán en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía hasta el domingo 16 de noviembre.

Las jornadas estarán formadas por tres conferencias, una salida al campo para recolectar setas y una exposición micológica que tendrá lugar el domingo 16 en los soportales de Gran Vía 2, junto al Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía.

Las conferencias abordarán, entre otros aspectos, las especies en los hongos o las setas ligadas a robles y encinas.

Coincidiendo con las Jornadas Micológicas de Otoño, el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía acoge desde este miércoles la exposición de las mejores fotografías seleccionadas en el Concurso de Fotografía que han organizado este año la Fundación Caja Rioja y Verpa. La muestra podrá visitarse hasta el martes 18 de noviembre, de lunes a sábado, de 18.00 a 21.00 horas.

CONFERENCIAS

Miércoles, 12 de noviembre. 19.30 horas. Inauguración de la exposición del concurso fotográfico. A las 20.00 horas, conferencia ‘Especies en los hongos: aportación etimológica’, a cargo de Fernando Martínez Fernández.

Jueves, 13 de noviembre. 20.00 horas. ‘Lista roja preliminar de hongos para La Rioja’, a cargo de Agustín Caballero Moreno.

Viernes, 14 de noviembre. 20.00 horas. ‘Setas ligadas al género Quercus (robles y encinas)’, a cargo de Roberto Fernández Sasia.

Sábado, 15 de noviembre. 9.00 horas. Salida al campo para recolectar taxones. 15.00 horas. Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía. Clasificación y recogida de muestras.

Domingo, 16 de noviembre. De 11.00 a 14.30 horas. Exposición de setas en los soportales del Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía.

Etiquetas
stats