Pellegrini: “No voy a renunciar”

0

“No creo que el proyecto del Real Madrid sea sólo de un año. En este primer año nos hubiera gustado ganar todo, pero no se ha podido. Hay que pasar página lo antes posible y ojalá ganemos esta liga. El proyecto no termina este año, pero es a un plazo más largo. No se puede evaluar en seis meses”, aseguró el entrenador madridista, que a pesar de la sexta eliminación consecutiva en la máxima competición europea no piensa en abandonar su puesto.

“No voy a renunciar a mi puesto. Es un traspiés muy importante, había mucha ilusión, pero no se me pasa por la mente renunciar. Tengo claro lo que tenemos que hacer, y así seguiré hasta que el club lo estime, con la amargura de habernos quedado fuera de la Copa.”, dijo Pellegrini, que alegó haber salido al campo con el equipo que creía “más conveniente” para enfrentarse a los franceses y lamentó las ocasiones falladas en la primera parte, suficientes para haber podido dejar bien encarrilado el partido y la eliminatoria.

En ese objetivo fallido, bajo su punto de vista, fue fundamental haberse olvidado del juego colectivo para buscar la solución de manera individual. “Veníamos de una demostración ante el Sevilla donde buscamos el gol de manera colectiva. En la segunda parte lo buscamos por el camino equivocado, aunque tengamos individualidades importantes que a veces desequilibran”, explicó el técnico chileno.

De esta manera, Manuel Pellegrini descartó que hubiera sido una cuestión de físico lo que propició el bajón de su equipo en la segunda mitad y su posterior eliminación. “No creo que haya sido un problema físico. En el primer tiempo pudimos conseguir un marcador más amplio, pero no lo conseguimos. Nos hubiera dado mucha tranquilidad. En el segundo tiempo nos desarmamos”, dijo tras el empate.

“Sabíamos que Guti iba a notar el paso del partido, por eso dimos descanso a Van der Vaart. Más que por cansancio, caímos por las acciones individuales. No buscamos el gol de manera colectiva”, añadió, que negó que la posible falta de respuesta del equipo en la máxima competición europea se deba a la ausencia de rivales de entidad en el campeonato doméstico. “No es un problema de la liga española”, sentenció.

Etiquetas
stats