Piden 7 meses de cárcel por intentar estafar a una bodega
El Fiscal solicita una pena de 7 meses de cárcel y 900 euros de multa para S.A.B., acusado de un delito de estafa de especial gravedad en grado de tentativa a una bodega riojana.
Según relata el escrito de la acusación, S.A.B. contactó con los responsables de la bodega riojana en una feria de Madrid en 2003. Convenció a los representantes de la empresa de que tenía muchos contactos en el extranjero, así como delegaciones propias en Estados Unidos, Alemania, Holanda y Rusia.
De este modo, convenció a los responsables de la empresa de su capacidad comercial, y les anunció que recibirían un fax con un pedido de una empresa holandesa que quería 1.580 cajas de vino, con un valor total de 51.921 euros.
La bodega cargó el camión con el pedido, pero lo envió directamente a la empresa, en lugar de al supuesto estafador. Cuando llegó el camión, resultó -siempre según la acusación- que la empresa existía, pero ni había realizado ningún pedido ni conocía al supuesto comercial que firmaba el fax.
Estos hechos constituyen para el Fiscal un delito de estafa de especial gravedad por el valor de la defraudación en grado de tentativa, que merece una pena de 7 meses de prisión y una multa de 900 euros.
Además, solicita una indemnización para la empresa estafada por el importe de los gastos de transporte y otros que se acrediten. Está previsto que el juicio se celebre el 29 de octubre en la Audiencia Provincial.
0