¡¡¡PO-DE-MOS!!!
Ha llegado el día. Hoy la S.D. Logroñés se enfrenta a la Gimnástica Segoviana (Mundial 82, 18:30 horas) en el último partido de la fase de ascenso a Segunda División B. En la ida el cuadro logroñés consiguió un ligera ventaja (0-1) gracias al gol de Esaul que permite que los de Agustín Abadía partan como favoritos aunque sin confiarse lo más mínimo.
Por activa y por pasiva, tanto jugadores, como técnicos y directiva no han parado de recordar a lo largo de esta semana que aún no hay nada hecho, que faltan 90 minutos y todo puede pasar. Y así es y más en esto del fútbol pero la ilusión y sobre todo el orgullo por haber llegado hasta aquí no se puede obviar.
“Ni hace tres meses me imaginaba estar donde estamos ahora y menos aún cuando se creó el club hace dos años. Siempre he dicho que un equipo riojano para poder ascender debía quedar primero de su grupo pero al final, sin saber si subiremos o no, hemos llegado compitiendo y haciendo un gran papel en los play off. Pase lo que pase estamos ya contentos porque hemos cumplido todas las expectativas”, según comenta a Rioja2.com el presidente de la S.D. Logroñés, Eduardo Guerra.
El presidente riojano recuerda la gran temporada que ha realizado su equipo destacando ante todo la gran unión existente entre todas las áreas, tanto deportivas como directivas. “Nosotros siempre hemos confiado en este equipo, sabíamos que era bueno pero lo importante es que se ha hecho un equipo, son todos muy solidarios y hay buen ambiente en el vestuario. También tengo que destacar la gran unión del público con el equipo, sobre todo en estos play off, ha sido espectacular; nos han apoyado incluso más en los malos momentos, como frente al Villaviciosa de Odón. Es hora de seguir demostrando lo que somos, un equipo serio”.
Con respecto al acondicionamiento del Mundial 82 de cara a este choque se ha procedido a la colocación de una grada supletoria debajo del marcador para unas 250 personas, manteniendo también la supletoria del lateral y es que se prevee una gran afluencia de público. “Espero que lleguemos a 2.000 aficionados, cuanta más gente mejor para empujar a los jugadores”.
En lo meramente deportivo, Abadía puede contar con los siguientes jugadores: porteros: Pisón y Gonzalo; defensas: Alberto, Ledo, Chino y Yécora; centrocampistas: Miguel, Ismael, Salazar, Maño, Álvaro Iglesias, Omar, Esaúl, Chimbo y Luigi, y delanteros: Olavarrieta, Álex, Javi Gómez y Jorge Herreros.
El conjunto riojano cuenta con las bajas de Sola, mejorado de su fractura múltiple de pómulo y de Javier Olave, con una rotura parcial del tendón de Aquiles, lesión producida el sábado pasado en el partido de ida. Olave fue operado el viernes con éxito en Vitoria y se prevee unos tres meses de recuperación.
Por otro lado, la recuperación de los tocados tras los encuentros anteriores ha sido muy satisfactoria. Salazar ya no tiene molestias de la lumbalgia que ha padecido días atras, Omar ha entrenado con absoluta normalidad después del dolor en un pie producido por un leve edema, y, por último, David Olavarrieta ha recuperado las buenas sensaciones después de la elongación en el sóleo de su pierna derecha.
En cuanto a la Gimnástica Segoviana, el entrenador del club azulgrana, Paco Maroto, cuenta con todos sus hombres incluido Pablo Morales, defensa central que fue sancionado para el partido de ida debido a su expulsión en la localidad de Noja. Al club segoviano le acompañará un autobús de aficionados más coches particulares, por lo que espera un apoyo en torno a 200 seguidores.
SERVICIOS PREVENTIVOS PARA GARANTIZAR QUE TODO TRANSCURRA CON NORMALIDAD
Con el fin de garantizar que el partido final transcurra con total normalidad, la Sociedad Deportiva Logroñés ha previsto y contactado con diferentes instituciones y organismos: Policía local colaborará con los accesos tanto en la llegada como en la salida al campo y del aparcamiento; Varios efectivos de la Policía Ncional velará por la seguridad en el interior del Campo y Cruz Roja Española estará presente con recursos sanitarios.
AGRADECIMIENTOS
La S.D. Logroñés, mediante su departamento de prensa, quiere agradecer a los medios de comunicación la difusión de las informaciones referidas a su equipo así como a jugadores, técnicos, directivos, medios y, especialmente, a sus aficionados y seguidores, por la “magnífica temporada realizada”.
Por último señalar que el precio de entradas para el partido de hoy es de 15 euros no socios, 10 euros socios y niños y socios protectores, gratis.
0