PP y PSOE acuerdan la celebración de debates electorales
El PP ha aceptado la invitación de la Academia de Televisión para celebrar dos cara a cara entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero en la próxima campaña electoral, una propuesta a la que ayer se adhirió el PSOE.
Según consta en un comunicado hecho público por el PP, este partido asegura que así demuestra “una vez más su interés de celebrar los debates y que estos puedan ser seguidos por el mayor número posible de ciudadanos, poniendo punto y final al despropósito de mentiras e insultos vertidos por el PSOE en las últimas semanas”.
El primer partido de la oposición considera que los socialistas han seguido “la estrategia de Zapatero, llenando de tensión y dramatismo la precampaña electoral y buscando permanentemente la provocación y el enfrentamiento, con el oculto deseo de que al final no hubiera debate”.
El PP agrega en el mismo comunicado que habrá debates porque este partido “así lo quiere y porque los ciudadanos lo merecen”, al tiempo que agrega que será un duelo de ideas y propuestas sin la “tensión y el drama que tanto le gustan a Zapatero”.
Por último, el partido de Mariano Rajoy subraya que el PSOE tiene que explicar por qué se ha negado “a que los debates se celebren en las dos cadenas de televisión preferidas por los ciudadanos”. Los 'populares' han defendido que Antena 3 y Tele 5 acogieran estos dos debates alegando que así se hizo en 1993 y porque la primera cadena tiene mayor audiencia en informativos y la segunda, mayor
audiencia media general.
0