Proyectos educativos y de violencia de género para Haití
Naciones Unidas ha aprobado este jueves 18 iniciativas que tienen por objetivo abordar el problema de la violencia de género en Haití y mejorar el sistema de educación del país, según ha informa en un comunicado.
Con un coste de 777 millones de dólares, los proyectos han sido aprobados por la Comisión de Recuperación Provisional de Haití (IHRC, por sus siglas en inglés), copresidida por el primer ministro Jean Max Bellerive y ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, que es el actual enviado especial de Naciones Unidas a Haití.
Entre estas medidas hay un proyecto de diez millones de dólares del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el que se pretende apoyar al Gobierno y a la sociedad civil para combatir la violencia de género.
Otro proyecto de UNICEF, con un coste de 25 millones de dólares, apoya un plan para valorar la situación de la escuela primaria, mejorar las bases de datos de infraestructuras educativas y limpiar los escombros de las escuelas destruidas en el terremoto de enero.
Otro de los objetivos es construir 200 instalaciones de aprendizaje semipermanente, ayudar al desarrollo en la calidad y construcción de escuelas primaria, así como edificar diez escuelas piloto.
La IHRC, fundada en abril para vigilar y coordinar las campañas de reconstrucción, ha aprobado un total de 49 proyectos hasta la fecha.
El terremoto de grado 7 que asoló Haití el 12 de enero acabó con la vida de 200.000 personas y dejó a 1,3 millones de personas sin hogar. Numerosos edificios, incluyendo instalaciones del Gobierno, hospitales y escuelas también quedaron destruidas.
0