PSOE espera que “por fin” Haro tenga su escuela infantil
Después de que se han hecho múltiples anuncios sobre la construcción de la escuela infantil de 0 a 3 años de Haro, parece que se acaba de aprobar el gasto para que por fin comiencen las obras, según informa el PSOE en nota de prensa.
Durante años y en la misma ciudad de Haro, diferentes consejeros han hecho declaraciones “a sabiendas de que eran falsas y han estado engañando a los jarreros diciendo que las obras tenían unos plazos que nunca han cumplido”, indican.
Así, explican, “el 21 de febrero de 2008, la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, afirmó que la construcción de la guardería de Haro comenzaría en 2008. El 25 de septiembre de 2009, el consejero de Educación, Cultura y Deporte dijo públicamente que las obras se iniciarían a finales del año 2009 poniendo excusas falsas para no comenzar antes. El Ministerio de Educación había enviado ya el dinero del Plan educa 3 pero las obras no empezaban”.
Por su parte, “el 10 de febrero de 2010 el consejero de Educación manifestó que en el primer semestre del año los técnicos llevarían a cabo la licitación de los trabajos. En los seis meses siguientes comenzarían las obras del nuevo centro y en el primer semestre del 2011 las obras estarían terminadas”.
“El 23 de agosto de 2010 el consejero de Educación volvió a mentir al decir que el retraso se debía a la crisis económica, cuando el Ministerio de Educación ha cumplido todos sus compromisos ingresando en las cuentas de la Comunidad Autónoma el dinero del Plan Educa 3 antes del 31 de diciembre de cada año y los presupuestos de La Rioja contemplaban una partida presupuestaria”.
El consejero “dándose cuenta de que todos sus compromisos habían sido papel mojado, afirmó que la escuela de educación infantil de 0 a 3 años podría comenzar en el curso 2012-2013”.
El pasado 11 de febrero de 2011 “parece que por fin las cosas se ponen en marcha. Los socialistas esperamos que esta sea la definitiva y que por fin podamos contar en Haro con la escuela de educación infantil de 0 a 3 años”.
Por todo ello, concluyen, “nos alegramos de que para la construcción de esta necesaria obra el Gobierno de España vaya a poner aproximadamente 850.000 euros para que nuestros hijos tengan un buen servicio educativo”.
0