¿Qué descodificador me conviene comprar?

Rioja2

0

Las opciones en el mercado son amplias, aunque para elegir basta saber qué ofrece cada tipo de receptor para saber cuál es el que conviene comprar.

Se podría decir que hay cuatro tipos generales de descodificadores. Los más sencillos, sólo sirven para ver la televisión y son también los más baratos. Rondan los 30 euros y son la mejor opción para gente que ya dispone de DVD y grabador y no está interesada en el mundo de la tecnología y de los ordenadores. En el segundo nivel están los receptores que tienen puertos USB, es decir, aquellos en los que se puede insertar una memoria o 'pen drive'.

La memoria funciona como una cinta de vídeo o un DVD y con ella se pueden ver desde fotos hasta películas. El siguiente grupo lo integran los descodificadores que, además de puertos, tienen grabador. Introduciendo la memoria en el receptor de TDT se puede grabar en ella cualquier cosa que pongan en la tele. Ambos tipos están destinados a gente más bien joven que utiliza las memorias como sustitutivos de los CD y los DVD.

Entre estos dos modelos de descodificadores la diferencia de precio ronda los siete euros, por lo que es más aconsejable el más completo. En el siguiente escalón se encuentran los que tienen DVD integrado, innecesarios para quien ya compró un DVD en su día. Y en el primer puesto estarían los que poseen tanto puertos USB como DVD y grabador y rondan ya los 200 euros.

Etiquetas
stats