En plena cuenta atrás para el estallido del cohete de San Mateo, son bastantes los hogares de la ciudad que todavía no han recibido en sus buzones el programa de fiestas. Algunos lectores han informado de la situación y también hay quienes lo han compartido en redes sociales, apuntando sus barrios para intentar buscar una situación. A los vecinos y vecinas de la ciudad les ha sorprendido que, aunque quizás termine llegando a tiempo, el programa incluye actos previos que pasaron hace casi una semana.
Desde el Ayuntamiento de Logroño han negado que se haya producido ninguna incidencia con el buzoneo y que las cifras de reparto son altas y similares a otros años. Según han explicado, este reparto dura entre cuatro y cinco días, ayer ya se había completado más del 80% de los buzones y la previsión es alcanzar este viernes, día anterior al inicio de las fiestas el 95%. Lo restante se culminará el sábado desde primera hora de la mañana para que, según señalan desde el consistorio, todos los logroñeses tengan el programa en el buzón antes de comenzar las fiestas.
No obstante, sí que aclarar que siempre queda un número mínimo -“en torno al 2%”, apuntan- de buzones en los que no se puede entregar porque los repartidores no han podido acceder al edificio. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Logroño no ha señalado a ningún problema y ha confiado en que el programa llegue antes del comienzo de las fiestas.