Raquel Mateo y Pau Vázquez imparten una Master Class en Logroño
La exconcursante de Fama ¡a bailar!, Raquel Mateos, ha vuelto a Logroño, su ciudad natal para impartir clases de funk/street en la academia López Infante que le vio crecer como mujer y bailarina durante 13 años. Pero, no ha venido sola, sino que se ha traído a la profesora de Jazz-Fusión Pau Vázquez que también había trabajado como profesora en esa misma academia tiempo atrás.
Mientras ellas daban sus clases, los familiares de las alumnas observaban con atención el desarrollo de las Master Class en unos monitores. Rioja2 ha hablado con varias alumnas que han señalado que su experiencia en el mundo del baile pasaba sólo por el clásico, aunque el hecho de que Raquel fuera de Logroño y que Fama fuera uno de sus programas favoritos, les ha animado a apuntarse al curso. De ellas destacan su comprensión y cercanía, lo que es de ayuda para iniciarse en estilos que hasta ahora desconocían.
Ambas han destacado que la experiencia que han vivido ha sido muy buena. Para Raquel es un sueño hecho realidad, de todo lo vivido se queda con la amistad, con los profesores, con los compañeros sobre todo y por el hecho de haber estado bailando durante 5 meses, las 24 horas del día sin parar. Pau, que ayer estaba afónica y cansada, dice admirar a los alumnos tanto por la convivencia como por la fuerte exigencia al tratarse de un concurso en el que ha visto convivir a los alumnos en su día a día, a pesar de las lesiones o la falta de descanso que a veces se daba. Como profesora se lleva muchos amigos, que no alumnos. Está agradecida además de la acogida tan buena que ha tenido por parte del público a pesar de haber llegado en la segunda edición. Ha sido un placer haber estado ahí.
También creen que la presión mediática post Fama es bastante fuerte. Raquel no se esperaba nada de eso, aunque reconoce que alguna vez le han tenido que “sacar” de entre los fans. Raquel da las gracias a todos por volcarse con ella. De las críticas que se han hecho al programa por el desgaste físico y de salud sufrido por los concursantes, ella cree que es el normal, que el echo de salir en directo en la sobremesa no les permitía comer mucho y hacerlo además rápidamente. Te exigen mucho, hasta lo que uno pudiera dar. Para Pau todo esto se ha vivido desde otra perspectiva, pues si bien no estaba en el centro de formación las 24 horas del día, tenía que buscar música que fuera arreglada, hacer las coreografías…
Tanto Vázquez como Mateo, ya habían pasado por la academia de López Infante. Pau que ya había impartido clases destaca el cariño de sus alumnos, incluso la amistad con niñas pequeñas, “Intentas inculcarles el baile desde tus experiencias a través de pequeños detalles que les puedan servir para el futuro” dice.
Para Raquel esto es muy similar. “Las niñas quieren no sólo bailar, sino verte bailar y bailar contigo, además”
Aurora L. Infante destaca a Raquel como una buena alumna que no sólo participó en los festivales de fin de curso junto a todos los alumnos sino también en los de San Mateo, el Veo Veo o el Bravo, Bravísimo. Todo esto siendo muy pequeña.
“Se aprende igualmente como alumna y como profesora, aunque quizá como profesora se te ve como modelo a seguir”, dice Raquel, que añade: “repetiría como concursante de ”Fama“ sin dudarlo.
A Pau la veremos de nuevo en septiembre en la tercera edición de Fama, conociendo nuevos alumnos que espera le dejen una sensación tan buena como le han dejado hasta ahora Fama 2 y Fama Grupal. Tampoco todo fue bueno, puesto que a veces las decisiones del público les han decepcionado.
0