La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Raúl Castro hereda la Presidencia de Cuba

Rioja2

0

Los 614 diputados que conforman la Asamblea Nacional de Cuba han ratificado en voto secreto a Raúl Castro como sucesor de Fidel Castro, su hermano, en la Presidencia de Cuba.

Tras haberlo nominado para ocupar el puesto de presidente del Consejo de Estado, cargo que ocupaba hasta hace unos días su hermano, los legisladores han votado a mano alzada y mediante voto secreto, posteriormente. Su nombramiento ha culminado con un aplauso generalizado de la Asamblea reunida.

Raúl Castro

, general de 76 años, encabezaba la lista de 31 nominados al Consejo de Estado. José Ramón Machado, un ortodoxo de 77 años, fue nominado al cargo de primer vicepresidente o 'número dos', según afirmó el diputado Julio Méndez.

Fidel Castro

, que por primera vez en más de 30 años no está presente en la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, ha enviado su voto en un sobre cerrado. Al escuchar su nombre durante la sesión inaugural, los diputados aplaudieron de pie.

Ricardo Alarcón, actual presidente del Parlamento y uno de los más cercanos colaboradores de Fidel Castro, fue nominado para su reelección en el cargo que ocupa desde hace 15 años. Su nominación fue aprobada a mano alzada y será confirmada mediante voto secreto.La Asamblea Nacional de Cuba inició este domingo la sesión en la que se elegirá al sucesor de Fidel Castro al frente de la presidencia del país, un puesto para el que su hermano pequeño y actual mandatario en funciones, Raúl Castro, figura como el máximo candidato.

Fidel Castro, que presentó el pasado martes presentó su renuncia al cargo de la mencionada presidencia, así como al puesto de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país, conservará su cargo como secretario general del Partido Comunista cubano.

Etiquetas
stats