Remontada, victoria y liderato en solitario
Importantísima victoria del Milenio Logroño Turismo en la pista de Lobete en el encuentro que debía romper el empate a puntos con el que se llegaba a este partido. Con esta victoria, el Milenio Logroño Turismo se distancia con 12 puntos en lo alto de la tabla frente a los 9 de la SAD Majadahonda, lo que le permite empezar el periplo de 3 partidos fuera de su casa con una ventaja de 3 puntos en la clasificación.
El partido empezó como nos tiene acostumbrados este conjunto, algo fríos, esperando que la gran entrada registrada en la instalación municipal empujase al equipo, pero los de majadahonda no dieron opción, y en el minuto 2:58 del primer periodo se adelantaron en el luminoso con un gol de Enrique Castaño batiendo al portero local Roberto Meiro. Lejos de la reacción, el equipo Riojano siguió poco preciso y a los 8 minutos, de nuevo el capitán Madrileño batía de nuevo al portero Logroñes, poniendo un difícil 0-2 en el marcador. Cuando parecía que los chicos de Paul O’neill empezaban la remontada, el portero visitante, con grandes actuaciones (13 paradas) y los postes impedían recortar distancias, y los Madrileños se marcharon a los 15 minutos de descanso con una renta de 0-2.
Tras la reanudación, el portero visitante Sergio Lavilla siguió con su recital de paradas, hasta que en el minuto 7:21 Paul O’Neill a pase del capitán Ernesto Ubieto
y en inferioridad numérica encendía a la grada con un gran gol poniendo el 1-2. El Milenio Logroño Turismo creía en la remontada, y el público también pero un gol madrileño en el minuto 15:03 de la segunda parte volvió a la grada y jugadores a riojanos a la realidad, de nuevo Enrique Castaño ponía el 1-3 en el electrónico hasta el final del segundo periodo.
Algo se notaba en el ambiente, la afición creía en la remontada, y el Milenio Logroño Turismo salió muy “enchufado”, con ganas de demostrar lo que puede hacer un este deporte y así en el minuto 1:38 del tercer tiempo y con una grada entregada, de nuevo el binomio mágico Paul O’Neill – Ernesto Ubieto ponían el 2-3. Cuando el público no se había sentado tras celebrar el gol llegó Rodrigo Ulecia y a pase de Daniel Fernández batió al portero madrileño. Ya estaba todo el trabajo sucio hecho, quedaban 18 minutos y el partido estaba 3-3, había que rematar la faena y en esto llego Pablo Ortiz, que aprovechando un rechace muerto en la portería madrileña hacía el 4-3, ponía al Milenio Logroño Turismo por delante en el marcador y hacía enloquecer a la grada. T
Todavía quedaban 13 minutos, y los riojanos aprendieron de errores pasados y esta vez no permitieron que se diese la vuelta al marcador, en parte a las grandes intervenciones del portero local Roberto Meiro, que con un 92,6% de paradas se convirtió en protagonista de la remontada, ya que aguantó como nunca los ataques madrileños.
Durante los 13 últimos minutos se siguió a un alto ritmo y en este tiempo Paul O’Neill repitió como goleador y Eduardo Aguirre puso la puntilla al partido a falta de 4 minutos, poniendo el 6-3 definitivo, que permite al equipo riojano de Hockey Hielo liderar la Segunda División Nacional. Increíble el aspecto de las gradas del CDM Lobete que presentaron uno de los aforos mas altos de esta instalación, superando los 300 espectadores.
0