La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Reunión de Zapatero con empresarios y sindicatos

Rioja2

0

El jefe del Ejecutivo ha cancelado sus planes programados de viajar a Oslo para participar en una cumbre de líderes socialistas y progresistas, entre los que se encuentran el primer ministro griego, Papandreu. En cambio, recibirá esta tarde a los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, junto al líder de la CEOE, Juan Rosell.

Zapatero intenta evitar una imagen con el jefe de Gobierno de Grecia, Yorgos Papandreu, que acaba de solicitar una segunda ayuda a la Unión Europea para el rescate de Grecia. El presidente del Gobierno ya fue fotografiado con su homólogo griego en 2010 en el Foro Económico de Davos en plena crisis de le economía helena.

En Moncloa han negado que el presidente del Gobierno intente evitar el encuentro con Papandreu en la cumbre de dirigentes políticos de izquierdas y explican que la reunión con los agentes sociales es “ineludible e inaplazable”. De todos, por motivos de calendario, en plena campaña electoral, los agentes sociales han indicado que no se llegará a una rúbrica o acuerdo, por lo que la reunión programada con Zapatero se quedará en la cena de esta en Moncloa en un reconocimiento del estado de la situación entre empresarios y sindicatos, que buscan desde hace semanas un acuerdo.

La vicepresidenta económica, Elega Salgado, y el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, asistirán probablemente a la cena entre Zapatero y los agentes sociales

para impulsar el acuerdo definitivo entre ambas partes en torno a la reforma de la negociación colectiva. Se trata de un asunto pendiente que el presidente del Gobierno había comprometido en el Pacto del Euro ante Bruselas.

Etiquetas
stats