La Rioja recibe a 99 nuevos guardias civiles, la mayoría para el puesto de Calahorra
Un total de 99 nuevos agentes de Guardia Civil han sido destinados a La Rioja y hoy han sido recibidos por la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz y el coronel jefe, Enrique Moure, en dependencias de la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja.
La incorporación de estos nuevos agentes viene a reforzar las unidades de Seguridad Ciudadana repartidas por la provincia de La Rioja, principalmente el Puesto Principal de Calahorra, mejorando la calidad del servicio que el Instituto Armado presta a los ciudadanos en esta Comunidad Autónoma.
Han sido destinados a 24 de los 25 puestos de las tres compañías territoriales de la Guardia Civil en La Rioja, que se encargan de dar seguridad a 173 de los 174 municipios riojanos (toda La Rioja menos Logroño).
- 1ª Compañía de Haro: 16 agentes
- 2ª Compañía de Logroño: 26 agentes
- 3ª Compañía de Calahorra: 56 agentes
- Central operativa de Servicios: 1 agente.
El 69,6% de los nuevos agentes son hombres y el 30,3% mujeres, con lo que el porcentaje de mujeres actualmente destinadas en la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja alcanza el 14,50% del personal. Con esta incorporación, habrá en total 862 efectivos de la Guardia Civil en la 10ª Zona y en el sector de Tráfico - 737 hombres y 125 mujeres-.
0