Sajazarra acoge su tradicional festival de música antigua
La XXII edición del Festival de Música Antigua que se viene celebrando desde hace más de veinte años en la localidad riojana de Sajazarra tendrá lugar del 21 al 25 de agosto y contará con cinco conciertos, uno menos que el año pasado, y con una novedad: la creación de la figura del ‘músico residente’, que ha colaborado en la elaboración de tres d
e los cinco conciertos. Se trata del organista y cembalista Claudio Astronio. Los conciertos tendrán lugar a las 20.30 horas en la iglesia de Sajazarra y el precio de cada uno será de cuatro euros.
A la presentación oficial realizada este viernes ha acudido el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, quien ha informado que el Gobierno regional aportará 36.100 euros para la celebración de esta edición del festival gracias al convenio de colaboración entre la consejería y la Asociación de Sajazarra Música Arte (SAMART). Después, el consejero ha procedido a la firma del convenio, al igual que Luis Zanza, presidente de la asociación.
Está prevista la asistencia de unos 400 espectadores a los conciertos, algo que, en opinión de Gonzalo Ubani, director artístico del festival, “no es habitual en municipios del tamaño de Sajazarra”.
La programación se completará con la exposición XXII Encuentros de Arte de Sajazarra, a cargo del artista multidisciplinar Teo Sabando, quien ofrecerá en directo las técnicas de su trabajo 'La creación del mundo'. Esta exposición abrirá sus puertas el día 20 a las 20 horas y quedará abierta hasta el día 25.
Desde el día 13 de agosto se podrán comprar las entradas en el Ayuntamiento de Sajazarra o llamando al 941 32 03 46.
0