Sampras, a la tercera
El ex número uno del mundo Pete Sampras dio la sorpresa, al vencer al suizo Roger Federer, actual líder en el ranking ATP, en dos sets seguidos para llevarse el tercero y último duelo de exhibición entre ambos tenistas en Asia. El estadounidense, que se retiró en el 2002, nunca estuvo en riesgo de perder su saque y aprovechó uno de los dos 'break points' frente a Federer para llevarse la victoria por 7-6 (8) y 6-4, en el estadio Venetian Macao.
“El viejo tenista se llevó uno”, dijo Sampras después del encuentro. No obstante, el estadounidense quitó hierro a su triunfo al destacar que el jugador suizo acaba de concluir una temporada agotadora. Además, Sampras consideró que le ayudó su servicio potente en la superficie dura bajo techo al tiempo que se mostró muy satisfecho, pues su meta era ganar al menos un set durante los tres tres partidos: “Mi intención era evitar la paliza”, dijo Sampras en conferencia de prensa.
Anteriormente, el martes, Sampras cayó ante Federer por 6-4, 6-3, en Seúl. El jueves, el suizo se impuso de nuevo por 7-6 (6) y 7-6 (5) en Kuala Lumpur. Pese al resultado, Sampras descartó que vaya a volver el tenis. “Tuve ya mi época en los 90”, dijo al público después del duelo. Federer tomó por el lado amable la derrota, y dijo que no se sentía avergonzado por caer ante su ídolo: “Ha sido duro vencer a mi ídolo en las dos ocasiones anteriores, me siento contento porque él me ganó al menos una vez”, dijo Federer que reconoció que le gustaría tenerle de regreso“ en el circuito.
0