Sanz inaugura el Centro de Día de Lobete pero no invita al Delegado del Gobierno
Ante la inauguración del centro de día y hogar de personas mayores de Lobete por parte del Gobierno de La Rioja, la Delegación del Gobierno en La Rioja ha indicado que el Ministerio de Sanidad y Política Social destinó 1.600.000 euros a La Rioja para sufragar las obras de construcción del nuevo hogar de personas mayores y centro de día de Lobete en la Ciudad de Logroño.
Sin embargo ni el Ministerio “ni la Delegación del Gobierno en La Rioja han sido invitados a la inauguración como tampoco lo fueron a la colocación de la primera piedra por parte de Pedro Sanz el 21 de julio de 2009”.
Esta financiación procede del fondo para dependencia del Plan E que dotó a La Rioja de 3,5 millones de euros en 2009. Se trata de una financiación adicional a la financiación ordinaria del Estado para la Ley de Dependencia: con lo que, de forma extraordinaria, se ha dotó a la Comunidad Autónoma de más fondos del Gobierno de España para atender a las personas dependientes.
En concreto, el 15 de abril de 2009 la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y la consejera de Servicios Sociales de la Comunidad de La Rioja, Sagrario Loza, firmaron un convenio de colaboración por el que el Gobierno de España destinó a esta comunidad 3.507.764 euros para la ejecución de inversiones y proyectos de atención a personas dependientes. Los proyectos, financiados exclusivamente por el Gobierno de España, fueron solicitados por la Comunidad Autónoma de La Rioja.
En total, estas inversiones del Gobierno de España conllevaron la creación o adaptación de más de 150 plazas para personas dependientes en La Rioja. La puesta en marcha de estos proyectos con cargo al fondo extraordinario del Plan E supuso la creación de unos 60 puestos de trabajo en esta Comunidad Autónoma.
0