Sanz no tendrá que dar explicaciones sobre los negocios de Muñoz en el Parlamento
Tras el recuento de votos que se ha realizado durante la mañana de este miércoles en el Parlamento de La Rioja, con motivo de la solicitud del grupo parlamentario socialista (GPS)de la convocatoria de una sesión de trabajo de la Diputación Permanente para el debate y aprobación, de la propuesta de comparecencia del presidente del Gobierno de La Rioja para explicar “los negocios privados del consejero de Hacienda”, ésta ha sido denegada.
Tras los turnos a favor y en contra, el resultado se ha saldado con 9 votos en contra de los populares, 5 a favor por parte de los socialistas y la abstención del Partido Riojano.
Durante su turno de intervención, el candidato socialista al Gobierno regional, Francisco Martínez-Aldama ha demandado “el cese inminente de Juan José Muñoz” y “la comparecencia de Sanz para dar las explicaciones necesarias ante el Parlamento de La Rioja” ya que considera “un escándalo” que, “tal y como está la situación de crisis, un consejero consiga unos beneficios de 180.000 euros, apenas unos meses después de la creación de su segunda empresa con un capital social de 4.000 euros y cero euros de gastos tanto en materias primas como en trabajadores”.
Éste ha explicado que, el propio consejero “ha mentido al Gobierno” al mostrar en un documento las obligaciones de los miembros del Gobierno en materia de incompatibilidades de la Ley 8/2003 en su artículo 58 relativo a la declaración de actividades, bienes patrimoniales e intereses.
En el turno de réplica ha sido el secretario general del PP, Carlos Cuevas el encargado de explicar que “estamos en contra porque no hay ninguna ilegalidad ya que la declaración de actividades y de bienes es correcta”. Además, ha destacado que “muy pronto todos los riojanos podrán conocer ésta declaración de bienes” haciendo gala “de la transparencia” del Gobierno regional.
Además, ha destacado que “todos los datos a los que se refiere Aldama han salido del registro mercantil por lo que no son privados”. Finalmente, el secretario ha instado a Aldama a que “si tan seguros están de la ilegalidad, acudan a los tribunales” ya que consideran que el “PSOE, como todos los eneros de años electorales, habla de grandes escándalos para evitar hablar de otras cosas más importantes”.
Finalmente, el presidente y el secretario general del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha querido recalcar que “la abstención del PR no es un aval de la conducta del consejero si no un rechazo a la comparecencia del presidente regional”.
0