Sanz pide que el nuevo Palacio de Justicia sea de uso 'exclusivo' judicial
El presidente del Gobierno de La Rioja ha pedido que el nuevo Palacio de Justicia que se proyecta en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la calle Murrieta tenga un uso “exclusivo” judicial y que el actual Palacio albergue los servicios de la administración periférica del Estado. Sanz Alonso, en una rueda informativa sobre asuntos de interés, ha insistido en que el Gobierno central dedique esa parcela logroñesa en la calle Murrieta sólo al Palacio de Justicia, que debe tener treinta mil metros útiles de edificabilidad.
Sanz ha explicado que la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha planteado esa reivindicación mediante las cartas remitidas a la Dirección General de Patrimonio del Estado y a la Subsecretaría de Economía de Hacienda.
El Gobierno de La Rioja también ha planteado al central la posibilidad de que las actuales instalaciones del Palacio de Justicia en las calles de Víctor Pradera y Bretón de los Herreros se destinen a los servicios periféricos de la Administración del Estado para mantener la actividad en el centro de Logroño.
Sanz Alonso se ha referido a que “lamenta” que La Rioja no pueda asumir en esta legislatura las transferencias en materia de Justicia y ha recordado que el Gobierno regional es partidario de asumir esas competencias cuando estén bien dotadas económicamente.
0