“Se ha hecho justicia. No puedo decir más”
Polémicas a parte, Carlos Coloma, corredor riojano y olímpico, ha visto como en tan sólo siete días su vida profesional pasaba del cielo al infierno, de la angustia a la alegría, de la injusticia a la JUSTICIA. Después de serle “arrabatada” la plaza olímpica por motivos algo dudosos, a tan sólo 55 días de disputarse los Juegos en Pekín, después de saber que de nuevo su sueño, por partida doble, no se cumplía, y todo en a penas siete días, todo ha vuelto a la normalidad.
La Federación Española de Ciclismo decidía readmitir al corredor riojano en la selección de bicicleta de montaña para los Juegos Olímpicos de Pekín, de la que fue excluido el pasado jueves día 3 de julio. Parece un juego de correbeidile pero lo cierto es que tanto Carlos como su familia lo han pasado realmente mal.
- A tan sólo siete días de la noticia de tu expulsión, la Federación Española ha reculado. ¿Cómo te informaron de la nueva e importante noticia?
Este martes recibí la llamada del secretario de la Federación Española de Ciclismo quien me comunicó escuetamente que el próximo 23 de agosto competiría finalmente en Pekín. No me han dado más explicaciones pero tampoco las he querido pedir. En este momento ya sólo pienso en las Olimpiadas.
- Carlos, ¿cómo te sientes ahora que conoces la nueva noticia?
Me siento animado y muy muy motivado. Creo que se ha hecho justicia en un asunto que ha tenido muchos perjudicados, como mi compañero Rubén Ruzafa (ahora reserva). Por él es ahora por quien mas lo siento, porque cómo a mí, le han dado y quitado la plaza sin poder asimilarlo. Él es mi amigo y me siento dolido. Al final estos temas los pagamos los jugadores.
- ¿Que ambiente crees que te vas a encontrar cuando vayas a Pekín?
No me preoucupa porque con mis compañeros he tenido y tengo muy buena relación. Mi problema ha sido únicamente con el presidente de la Federación y el Director Técnico. Con el resto de compañeros sigo manteniendo la misma relación.
- Ahora entonces con la vista puesta ya en la Olimpiadas ¿seguirás preparándote y entrenándote?
Ese es ahora mi objetivo. Me tengo que olvidar de todo lo demás y preparame para llegar a Pekín en la mejor forma posible. El día 15 de agosto ya me iré y no pienso más que en debutar y darlo todo, por mi tierra y por España.
- En todo este tiempo, durante estos días, ¿has sentido apoyos, te has sentido acompañado?
Me he sentido muy arropado. Creo que es una de la cosas de las que más orgulloso me puedo sentir. Agradezo el apoyo de mi familia y amigos, de la gente de mi pueblo, Albelda, de mi entrenador Angel Gutierrez y de las instituciones riojanas, que se han volcado conmigo. Aprovecho este medio para dar las Gracias a todos.
- Carlos ahora todos esperamos verte subido en la bicicleta y que seas noticia por lo que de verdad sabes hacer...Será una manera de acallar muchas bocas ¿no?
Mi pensamiento ahora es ese mismo. Ir a Pekín y el 23 de agosto darlo todo. Ya sea si consigo medalla, como si consigo un puesto digno, quiero dedicarselo a todas las personas que me han apoyado pero en el momentos difíciles, que es cuando te das cuenta de a la gente a la que de verdad le importas.
- Carlos mucha suerte en tu nueva andadura olímpica y desde Rioja2 esperamos volver a entrevistarte por motivos meramente profesionales...SUERTE CAMPEÓN
Gracias a vosotros y a todos los medios riojanos por apoyarme también en estos momentos. Intentaré dejar los colores de La Rioja bien alto.
0