Sexta plaza para Alonso en la primera sesión
El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, vigente campeón del Mundial de Fórmula 1 y actual líder de la clasificación provisional del campeonato después de tres pruebas disputadas, fue el más rápido hoy en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en una jornada para la esperanza del español Fernando Alonso (Renault), que vio mejoradas las prestaciones del 'R28' y obtuvo el sexto mejor tiempo del día.
Alonso, que ya ha advertido que este año no se plantea la carrera en Montmeló con el objetivo de subirse al podio, sino de luchar por puntuar, finalizó en sexta posición en la primera tanda de entrenamientos en el circuito catalán y en tercer lugar la segunda, más lenta, en la que su compañero, el brasileño Nelson Piquet, terminó segundo, sólo por detrás de Raikkonen, que ratificó el dominio de los Ferrari con un mejor crono de 1:20.649.
El segundo mejor tiempo del día (1:20.699) fue para el Ferrari del brasileño Felipe Massa, segundo en la primera tanda y quinto en la segunda, y tercero fue el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que fue undécimo en la segunda tanda. Los Ferrari volvieron a mostrarse mejor que los monoplazas de la escudería británica, pues tanto Hamilton como su compañero Heikki Kovalainen --quinto del día-- tuvieron algunos problemas durante la jornada.
Hamilton dejó una de las imágenes del día al hacer un trompo en la curva de 'La Caixa', mientras que Kovalainen no finalizó la sesión de la tarde debido a un problema mecánico y fue decimosexto en esa tanda. El polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), por su parte, terminó el día con el cuarto mejor tiempo del día (aunque duodécimo en la segunda sesión), seguido por el McLaren de Kovalainen y por el Renault de Fernando Alonso.
El bicampeón del mundo rodó en un tiempo de 1:21.933 y, justo después del español, con un tiempo casi calcado su compañero Piquet (1:21.936). El octavo mejor tiempo del día correspondió al escocés David Coulthard (Red Bull Renault). Mientras, el piloto alemán de BMW-Sauber, Nick Heidfeld, segundo en la clasificación provisional del Mundial por detrás de Raikkonen, concluyó en la duodécima posición de la jornada.
0