¡Sin criterio!
Se lidiaban novillos de Fuente Ymbro, buenos en líneas generales y buen novillo el tercero que se indultó, de nombre “Esmerado”, herrado con el 63, negro listón bragado con fecha de nacimiento ( 9- 2011 ). Varea, silencio tras aviso y ovación, Alejandro Marcos oreja y oreja, Joaquín Galdós dos orejas simbólicas y silencio tras aviso.
Varea arrancó con buena disposición en el manejo capotero que atesora, con la muleta toreó por el derecho en momentos con mano baja y buen recorrido, por el izquierdo sacó algún natural con buen son, pinturero con unos ayudados por alto terminó la faena, tras un pinchazo dejó una entera. En el cuarto tuvo desparpajo capotero, la faena la basó sobre el buen derecho al que le bajó la mano con templaza, pero no llegó a tomar vuelo su tauromaquia en el tendido pero está muy rodado, de una estocada y descabello terminó ovacionado.
Alejandro Marcos lanceó de capa al que hacía segundo de la tarde, la faena se la hizo en los medios, toreó en redondo por el derecho, pero fue de mano baja y al natural con unos relajados y templados cuando la faena cogió vuelos realizándola en una baldosa, tras la estocada cortó una oreja de mérito, el novillo palmeado en el arrastre. En el quinto, un castaño que tenía trapío y bien presentado, lo recibió a pies juntos con la capa, la faena la realizó muy despacio y con la mano baja por ambos pitones, unos naturales de artista cuajado, lo despachó con una buena estocada y le cortó una oreja, el novillo aplaudido en las mulillas.
Joaquín Galdós, estuvo muy hábil en poner a la gente en contra del palco y no hacerle caso, ante un novillo que se indultó él sólo, novillo que por otra parte era de vuelta al ruedo. En sexto lo brindó a Urdiales y se llevó un silencio como una losa, el novillo ovacionado en el arrastre.
Esta tarde hemos visto como el palco toma una decisión y hace otra gracias a la habilidad de echar el público contra el palco, en unas cuantas ocasiones ha reiterado que entrara a matar, pero la presión le vino grande y cambió la decisión, mal por no tener criterio, si dice de entrar con los aceros, se dan tres avisos, ¡sin criterio!
0