Suecia, reválida para Loeb y Sordo
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) intentará celebrar su rally número 100 con un triunfo sobre las nevadas pistas suecas, escenario de la segunda cita del Campeonato del Mundo, donde su compañero Dani Sordo (Citroën) buscará olvidar la decepción del debut en Montecarlo. El tetracampeón del mundo se convertirá este fin de semana en centenario, nueve años después de su debut en el Rally de Catalunya en 1999. En este tiempo ha tomado la salida en 87 pruebas con un World Rally Car, con 37 victorias, que suponen el récord.
El galo, que logró el triunfo hace dos semanas en el inicio de la campaña en Montecarlo, cuenta con el honor de ser el único piloto no escandinavo que se ha impuesto en Suecia, en 2004, y a tenor de su exhibición en el Principado, parte como favorito al triunfo. Además, el francés, que fue segundo el pasado año, se verá beneficiado por la retirada de la competición del finlandés Marcus Gronholm, ganador del pasado año. El alsaciano no quiso dar demasiada importancia al hecho de cumplir 100 rallys. “Es una bonita cifra redonda, pero no es tan importante para mí. Sería agradable celebrarlo con una victoria, pero conseguir puntos en ambos campeonatos también sería importante y administraré el ritmo a medida que avance el rally”, indicó.
No obstante, Loeb augura una “lucha muy reñida” especialmente con el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo en Montecarlo y tercero el año anterior, y el noruego Petter Solberg (Subaru), que intentará mejorar su quinta plaza de la prueba inaugural de la temporada. Además, también contarán con opciones Henning Solberg (Ford), cuarto el pasado año, y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford). Sin descartar al resto de nórdicos que tomará parte en la única prueba invernal del calendario, que estrenará el 60 por ciento de las especiales.
SORDO, A OLVIDAR LA DECEPCIÓN DEL DEBUT.
Por otra parte, el español Dani Sordo (Citroën) intentará olvidar la decepción del inicio de la campaña en Mónaco con un buen resultado en el complicado rally sueco. El cántabro rompió el turbo de su C4 en la segunda jornada en tierras monegascas, donde había sido el único capaz de cuestionar la autoridad de su jefe de filas. Ahora, el de Torrelavega tendrá una nueva oportunidad de demostrar su calidad en una prueba muy complicada. En su tercer asalto a la cita escandinava buscará mejorar la duodécima plaza del pasado año y la decimosexta de su debut, en ambas ocasiones perjudicado por sendas salidas de pista.
Sordo es consciente de las dificultades que deberá afrontar en Suecia. “Cuando los clavos son los acertados, puedes hacer lo que quieras con el coche y es muy divertido. Sin embargo, si una capa de nieve impide a los clavos enterrarse, puede ser más difícil ser preciso en el pilotaje. Y si añadimos las altas velocidades que alcanzamos en Suecia, entonces esto no es nada fácil”, indicó. Por ello considera “muy importante” la experiencia en nieve. “No es coincidencia que pocos pilotos no nórdicos hayan vencido en Karlstad. Este será mi tercera participación y mi objetivo será el de sumar puntos para Citroën”, finalizó.
0