Teléfono único para las preguntas de vivienda
La Consejería de Vivienda ha puesto en marcha un nuevo servicio de información al ciudadano, que se realizará a través de un único número de teléfono. Con el sistema, que comenzará a funcionar, a partir del 9 de octubre, de 08.00 a 15.00 horas, se pretende “canalizar las consultas sobre cualquier tema relacionado con la vivienda” y “mejorar la atención al ciudadano”, a través de la centralización de las preguntas en un único teléfono de vivienda del Gobierno de La Rioja que es 902.077.941.
Por lo que respecta al coste del servicio se trata de un 902 especial, de tarifa reducida, porque está limitado a llamadas desde La Rioja, de forma que su tarifa es más reducida que la de los 902 habituales.
El coste de la llamada es similar al de una llamada local (establecimiento de llamada 0,07 euros y 0,02 euros por minuto); una llamada tipo de 3,5 minutos arrojará un coste de 0,15 euros desde cualquier punto de La Rioja (más IVA). Es decir, desde Logroño sería 4 céntimos más cara que llamando a un 941, pero desde el resto de los municipios riojanos la llamada sería 7 céntimos más barata. Estas tarifas son las de Telefónica para fijos, las llamadas desde móviles u otra compañías dependen de las tarifas contratadas.
Ortigosa indica que personal especializado atenderá las llamadas en un horario de 8 a 15 horas en días laborables. El servicio también ofrece la posibilidad de contactar a través del correo electrónico: infovivienda@larioja.org.
El Gobierno de La Rioja, que gestiona programas autonómicos y estatales sobre vivienda, trata de “acercar con esta iniciativa el servicio al ciudadano resolviendo todo tipo de dudas relacionadas con la vivienda y evitando el desplazamiento de los usuarios a las oficinas y las esperas”, apuntó la directora general de Vivienda.
En concreto, a través del 902 se obtendrá información sobre las diferentes líneas de ayudas en materia de vivienda del Plan Estatal de Vivienda y del Plan de Vivienda del Gobierno de La Rioja: ayudas a inquilinos, Renta Básica de Emancipación, Hipoteca Joven, compra de VPO y de vivienda usada, rehabilitación de viviendas y edificios, Bolsa de Alquiler, entre otros. También se informará sobre los requisitos y condiciones para obtener subvenciones, los plazos para presentar la documentación necesaria, el importe de las ayudas, y la tramitación.
Igualmente, se facilitará información sobre el Registro de Demandantes de VPO, descalificaciones de viviendas protegidas, precios máximos de venta o renta, baremos vigentes para sorteos de VPO. así como sobre la tramitación de los expedientes de ayudas.
Asimismo, se recogerá cita previa para la atención personalizada en los programas de Hipoteca Joven y Bolsa de Alquiler; y se ofrecerá información sobre las oficinas de Ventanilla Única de Vivienda más cercana al domicilio del solicitante.
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