Los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento de Haro rechazan “en rotundo la vergonzosa propuesta por la corporación municipal para la firma de un nuevo acuerdo” que debe sustiturir al vigente que data de 1019. A través de una nota de prensa, CSIF La Rioja explica que los tres sindicatos con representación CCOO, UGT y CSIF han acordado por mayoría tal rechazo. “Los trabajadors del Ayuntamiento de Haro están en pie de guerra contra la corporación municipal”, aseveran.
Así, explcian que las formaciones sindicales llevan negociando el nuevo acuerdo un año y medio para “mejorar las condiciones laborales del personal laboral y del funcionariado”. Mejoras entre las que hay algunas que ya existen en otros ayuntamientos y administraciones públicas riojanas como “el desarrollo efectivo de la carrera profesional; la reducción de jornada laboral de una hora en los cinco años anteriores a la edad reglamentario de jubilación; la implantación de la jornada de verano; la funcionarización voluntaria en el personal laboral o la reducción de la jornada en las fiestas.” Propuestas a las que la corporación municpal se ha “negado en rotundo a la vez que han sugerido propuestas que empeoran las condiciones del acuerdo que está vigente”.
Por todo ello, CSIF tilda de “vergonzosa” la intención del Ayuntamiento de Haro porque “pretende que los representantes de los trabajadores firmen un nuevo acuerdo en el que se empeoran las condiciones de los trabajadores”.