Trece forajidos ya han comenzado la gira
Solo hay un ave Fénix, gentil, bella y amable y todas las aves la adoran. De ella se dice que nace del fuego y muere en el fuego, como el sol que aparece con el brillo dorado de la aurora y muere en el rojo atardecer. Se cree que el ave Fénix vive 1.000 años, que renace cuando muere y que su juventud es perenne.
Cuando le llega la hora de su fin, construye un nido de sándalo y otras maderas y hierbas resinosas y perfumadas, en lo alto de una montaña de la lejana Arabia, donde vive. Echado sobre él, abriendo las esplendorosas alas, la luz del sol consume ave y nido, mientras el Fénix canta su más bella canción y todo queda convertido en perfumadas cenizas.
Pero entre los restos del incendio aparece un huevo, que el calor del sol se encarga en empollar y aquí que nuevamente nace el ave Fénix, brillante como la luz del sol y alimentado por ella. Cuando ha crecido lo suficiente, el joven pájaro recoge las cenizas maternales volando hacia Egipto y durante 1.000 misteriosos años, el nuevo Fénix cuida al mundo y a sus criaturas, hasta que le llega la hora de morir.
De las cenizas de 'Silencio Absoluto' aparece 'Trece forajidos' con renovada formación a cargo de los músicos Javato, Txinin y Joselito Apaleao y con su primer disco, 'Que ladren los perros y callen las balas'. 12 canciones de rock que beben de varios estilos como el reggae, el ska o de ritmos latinos, con unas letras sinceras y canallas y que suenan diferente a la música de sus cenizas maternas.
Ya los pudimos ver en San Mateo, como teloneros de 'Despistaos', y tuvieron una acogida espectacular. El grupo de Guadalajara no tenía por qué asegurar la asistencia a su concierto, pero despertaron la curiosidad y la gente supo responder con agrado. Estos dos grupos volvieron a reunirse el pasado viernes en Tudela, Navarra.
Durante estos meses han estado componiendo canciones nuevas y ya tienen cinco. Son como las cajas de huevos, en cuanto tengan una docena, empezarán a grabarlas. “Si todo va bien, el año que viene habrá un nuevo disco”, aseguran. Esperemos que este grupo siga su camino, que de momento parece muy prometedor. Mientras llega el nuevo disco, y como dicen ellos, “nos vemos en los sitios más sucios”. @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
0