La Feria Nacional de Alfarería y Cerámica N.A.CE. de Navarrete ha recibido unos 30.000 visitantes a lo largo del presente fin de semana en el que se ha celebrado su XVII edición, marcada por el gran ambiente de público en los tres días y la diversidad de actividades culturales alrededor del barro y la artesanía.
La feria NACE cierra la edición de 2025 tras la visita de unas 30.000 personas. Así, y desde la organización resaltan que la feria de este año ha estado marcada por “la gran acogida por parte del público visitante a sus diferentes propuestas y actividades, así como a la puesta en la calle de 38 estands de artesanos llegados de todas las zonas de España”. El dato global de asistencia supone un importante repunte con respecto a las ediciones previas, “hasta el punto de recuperar uno de los mejores ambientes de los últimos años”.
Además celebran que no se haya registrado ninguna incidencia a lo largo de los tres días que ha durado la feria durante los que el Foro Cerámico se ha llenado. También ha sido numerosa la asistencia a las exposiciones, el gran ambiente en los conciertos musicales nocturnos o la actividad constante el reparto de pinchos entre los bares participantes en la ruta. Las rutas teatralizadas y monumentales también han sido un éxito de público, y la nueva actividad ‘Por un tubo’, promovida desde las escuelas de alfarería, se ha convertido en uno de los puntos de referencia en N.A.CE.
El domingo 20 se entregó el premio Pieza Única al artista Álvaro Pérez por la obra ‘Dos altas torres’, en un acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, y del consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor. Ambos visitaron además N.A.CE. en compañía del alcalde de Navarrete, José María Pastor, la concejala de Cultura, Susana Benito, y otros integrantes de la corporación y de la comisión organizadora de la feria. N.A.CE. ha prolongado también la actividad en el recuperado entorno del Centro de Interpretación de la Alfarería, con talleres y exposiciones. Los talleres artesanos de pintura y de torno cerámico han vuelto a ser un año más punto de atracción y actividad, lo mismo que las visitas a bodegas, y el propio tren turístico.