Tres zonas clave en el San Pedro

Rioja2

0

Hospital de Día Oncohematológico. Área donde se obtienen los precursores hematopoyéticos mediante la técnica de aféresis. Consiste en conectar por unas horas al paciente-donante (y en este caso también receptor) a una máquina con un sistema de centrifugación para separar los precursores del resto de células de la sangre.

Laboratorio de Terapia Celular y criobiología. Espacio de nueva creación donde se procesan, congelan, criopreservan y almacenan los precursores (se añaden sustancias que van a permitir que el metabolismo de la célula no sufra durante el proceso de congelación) y se congelan a menos 190/196 grados, hasta que sea necesario utilizarlos en el tratamiento del paciente. Una vez congeladas, se almacenan en tanques de nitrógeno líquido hasta su utilización.

Hospitalización en el servicio de Hematología. Fase del implante. El paciente será hospitalizado en un área de aislamiento de nueva creación, en la que recibirá el tratamiento de acondicionamiento o de preparación (con quimioterapia y radioterapia para preparar la médula ósea), con la finalidad de recibir los precursores en una infusión venosa. Permite que el tratamiento principal haga su efecto.

Etiquetas
stats