Turquía sigue con su ofensiva al norte de Irak
El Estado Mayor del Ejército turco ha anunciado la muerte de otros 77 rebeldes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) durante la ofensiva que lleva a cabo en el norte de Irak en los intensos combates mantenidos desde anoche y en los que han muerto cinco militares turcos.
Estos nuevos datos elevan el balance total desde que comenzó la ofensiva el jueves pasado a 230 rebeldes kurdos y 24 soldados, según las estimaciones de Ankara.
Entre 2.000 y 10.000 soldados, según las fuentes, cruzaron la frontera el jueves pasado en una importante ofensiva contra el PKK, que lleva varias décadas luchando para crear un estado kurdo en el sureste de Turquía.
Ankara sostiene que se vio obligado a lanzar la operación después de que las autoridades iraquíes y estadounidenses no consiguieran frenar a unos 3.000 miembros del PKK que estiman que se encuentran en el norte de Irak como base para lanzar ataques mortales contra soldados y civiles en Turquía.
Precisamente el miércoles, Ahmet Davutoglu, principal asesor de política exterior del primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, ha viajado a Bagdad para reunirse con el presidente iraquí, Jalal Talabani, y el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Hoshiyar Zebari, ambos kurdos, según el portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabagh.Tru
0