U.D. Logroñés y Real Sociedad, solidarios con Haití

Rioja2

0

El espéctaculo estaba garantizado y no defraudó a nadie. En una tarde de bocata, de vino y de buen ambiente, mas de mil aficionados al fútbol se dieron cita en el Estadio Municipal de Las Gaunas por una buena causa: recaudar fondos para ayudar a los danmificados por el terremoto de Haití mediante un partido benéfico organizado entre la U.D. Logroñés y la Real Sociedad, segundo clasificado de la Segunda División y aspirante a ascender a Primera.

El llamamiento no se hizo esperar y según datos de la organización se vendieron unas 1.200 entradas (sin contar las que se regalaron a través del carnet joven) a aficionados que se acercaron hasta el estadio municipal, muchos de ellos con bufandas de la Real. El partido transcurrió bajo un gran ambiente, y a pesar del frío, la gente aguantó hasta el final de los 90 minutos. Y aunque en estos casos el resultado es lo menos importante, el conjunto blanquirrojo ganó por 2-1 al equipo guipuzcoano.

Se adelantaron los hombres de Martín Lasarte con un tanto de Imanol Agirretxe. Quince minutos después Raúl Torres pondría las tablas en el marcador y finalmente, Cervero, cerraría la lata goleadora.

La parte deportiva, dentro del seno blanquirrojo, estuvo caracterizada por la convocatoria de jugadores de equipos filiales que tuvieron sus minutos de juego, como Javi San Ildefonso, que milita en la U.D. Logroñés de División de Honor. Josip Vinsjic cambió el equipo en cada mitad y dio la oportunidad a todos de jugar.

Por parte del equipo visitante, Lasarte alineó un gran equipo con la presencia de los dos riojanos que militan en la filas de la Real, Sergio Rodríguez y Borja Viguera. Junto a ellos jugadores como Zubikaray, Bergara, Labaka, Esnaola, Sarasola, Songo'o, Estrada y Agirretxe, junto a algún juvenil, dieron el espectáculo que todos esperaban. En el palco, importantes dirigentes riojanos y guipuzcoanos y los presidentes de ambos clubes, Félix Revuelta y Jokin Aperribay .

Todos unidos por una buena causa que se saldó con una recaudación de 6.000 euros para ayudar a los danmificados de Haití.

Etiquetas
stats