UGT iniciará el lunes el proceso judicial contra Mivisa
El secretario general de la Federación de Metal de UGT, Javier Soldevilla, anunció este viernes que el sindicato arrancará el lunes el proceso judicial en la demanda por despido de su ex-delegado de Salud Laboral en Mivisa. Lo calificó como “persecución sindical en toda regla”.
Garrido ofreció una rueda de prensa el día en el que estaba marcado el Acto de Conciliación por el despido de José Ignacio Garrido, miembro de la sección sindical de UGT en Mivisa. La empresa le despidió alegando desprestigio a Mivisa por sus afirmaciones en un artículo en La Rioja.
El responsable sindical explicó que al acto había acudido el representante legal de la empresa, simplemente para firmar la falta de acuerdo. Éste pasaba, señaló, “obligatoriamente” por la readmisión de su compañero.
A partir de ahora, relató, el sindicato desarrollará los trámites legales que llevarán a la celebración de una vista oral en el juzgado que, sin embargo, podría tardar en producirse, dada la huelga en la que están inmersos los funcionarios de la Administración de Justicia.
Esto hará que, aunque el sindicato no abandona las movilizaciones, ni descarta ningún tipo de medida, las dilate en el tiempo, para no perder fuerzas en un proceso que se presenta largo. Soldevilla señaló que “se trata de una persecución sindical en toda regla” y el artículo escrito es una mera disculpa. Añadió que este sindicato no va a permitir que ocurra esto “ni en Mivisa ni en ninguna otra empresa”.
0