Un alfareño de 24 años detenido en la Operación Concordia
La Operación Concordia, llevada adelante por la Comandancia de la Guardia Civil en Soria, ha supuesto la detención de 8 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Operaban en Soria capital y provincia, Burgos y La Rioja. La operación ha sido dirigida pr la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria y se ha desarrollado durante seis meses. Se han practicado un total de cuatro registros en domicilios, dos en Soria, uno en Burgos y uno en La Rioja.
Inicio de la Operación
La Operación Concordia se inició durante el pasado mes de julio, cuando agentes de la Guardia Civil de Soria, pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada (E.D.O.A.) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, descubrieron la comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Se trataba de una red de personas dedicadas a introducir en esta provincia droga procedente de Burgos, una vez en Soria se distribuía para la venta a los consumidores finales. Los principales lugares de venta eran poblaciones zonas de Pinares y Almazán. Las investigaciones comenzaron en Soria en el mes de julio de este año y han permitido la detención de los ocho implicados y la incautación de numerosos efectos relacionados con las transacciones y la manipulación de la droga. Así como la desarticulación de cuatro puntos de venta fijos.
Material intervenido
La Guardia Civil ha conseguido incautarse de
- 2.652 gramos de hachís.
- 2.005 gramos de marihuana.
- 313 gramos de speed.
- 2 gramos de ketamina.
- 1,5 comprimidos de Éxtasis.
- 200 gramos de ácido bórico.
- 5.500 euros en metálico.
- Tres básculas de precisión.
- 6 teléfonos móviles.
- 3 armas de aire comprimido.
- Útiles para el preparado de las dosis (alambres, molinillo, batidora).
- Un vehículo marca Audi modelo A-3.
Detenidos
Durante el pasado martes, 1 de diciembre, se procedió a la detención en
Soria y en Alfaro (La Rioja) de:
-J.T.G., de 28 años y vecino de Villalbilla (Burgos).
-R.J.A., de 26 años y vecino de Soria.
-A.R.G., de 36 años y vecino de Golmayo (Soria).
-I.G.R., de 21 años, vecino de Soria.
-F.D.L., de 26 años y vecino de Soria.
-T.L.L., de 27 años y vecino de Soria.
-M.L.L., de 24 años y vecino de Alfaro (La Rioja).
-I.C.C., de 29 años y vecina de Benasque (Huesca).
Todos ellos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Soria que conoce del caso. Ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de ellos. Según ha señalado el subdelegado, “esta última decisión se adoptó a última hora de la tarde de ayer por lo que no hemos considerado procedente ofrecer la información que les estamos dando hasta esta mañana”.
0