Un atentado suicida deja 21 muertos
Al menos 21 personas, entre ellos un soldado norteamericano, murieron y 51 resultaron heridas en un ataque suicida en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, informó un portavoz del Ejército estadounidense.
El objetivo del ataque era un convoy de las tropas de la coalición lideradas por Estados Unidos. El portavoz señaló que el vehículo explotó a su paso por una carretera a las afueras de la localidad de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar.
No obstante, un oficial de Policía de Kabul informó de que fueron siete los que murieron en el ataque, y que asciende a 69 el número de heridos. Este atentado le sigue al que se perpetró ayer en el sur del país, donde 15 personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba cerca de la oficina central de la inteligencia en la ciudad de Kandahar.
En ese sentido, la violencia continúa creciendo en el país, que vive su peor momento desde que en octubre de 2001 se derrotó al régimen talibán tras la invasión de la coalición liderada por Estados Unidos.
0