La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Un camión de madera queda atrapado por la nieve cerca del Achichuelo

Un camión de madera queda atrapado por la nieve cerca del Achichuelo

Rioja2

0

SOS Rioja han gestionado diez incidencias a causa del temporal de nieve de este lunes en La Rioja en las que se solicitaba limpieza de calzada por hielo y acumulación de nieve. Los sucesos se han producido en las carreteras desde las 15:49 hasta la noche.

Un camión de transporte de madera atrapado en la carretera LR-448 en Villoslada de Cameros, cercano a la zona del Achichuelo, que ha podido salir gracias a que una máquina quitanieves ha pasado por la zona a auxiliarle.

Un vehículo que ha sufrido una salida de vía en la LR-123 en Villarroya que ha sido auxiliado por un Retén de Bomberos Forestales de la DG Biodiversidad.

Eñ Servicio de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras y la Guardia Civil han intervenido en estos sucesos.

Desde el Servicio de Carreteras piden precaución, moderar la velocidad por posibles placas de hielo y acumulaciones de nieve en la calzada en tramos de carretera de montaña

Se recomienda el uso de cadenas en carreteras de montaña en cotas superiores a los 800 metros, especialmente en los siguientes tramos de carreteras:

LR-253 y ramales (Nieva de Cameros, Montemediano, El Rasillo)

LR-232 Villanueva a Ortigosa

LR-452 Peñaloscintos

LR-123 Alto de Villarroya (pp.kk. 20+000 a 40+000)

Por último, se recomienda evitar los puertos de montaña y, sobre todo, el consejo más importante es que se extreme la prudencia y estar atentos a las previsiones meteorológicas.

Etiquetas
stats