Un candidato anónimo, a las primarias socialistas
El vicepresidente del Gobierno ya tiene rival para las próximas primarias socialistas. Si Carme Chacón dio un paso atrás para no obstaculizar al vicepresidente en su carrera a las elecciones legislativas de 2012, este fin de semana Rubalcaba chocaba con un nuevo contrincante.
Es José Carlos Carmona, profesor universitario y militante socialista desde 1982, que empujado, dice, por el Movimiento 15-M quiere hacer frente a Rubalcaba para hacer las cosas de otra manera. Se presenta a las primarias del PSOE con el programa de ocho puntos que los acampados en la Puerta del Sol han defendido esta semana pasada. Defiende que en ningún caso quiere aprovecharse de esta protesta, pero que ha escuchado las peticiones de las miles de personas que han salido a las calles por toda España y que necesitan una voz para canalizar dichas peticiones.
Carmona, que es director de la Orquesta Filarmónica Hispalense, ha recogido 22.000 firmas para presentar su candidatura. Este músico y escritor propone, como su ex compañera de filas, Rosa Díez, un cambio en la ley electoral. También incluye la abolición de la monarquía y guarderías gratuitas.
Todas las razones de su decisión las explica en su blog personal, en el que indica que cree que hay “un malestar generalizado de la sociedad española relativo al distanciamiento de los políticos con la ciudadanía” y “en medio de esa desconfianza, el PSOE pone su maquinaria en marcha y elimina la posibilidad de otras opciones y elige a Rubalcaba”. Señala que se criticó al PP por hacer lo mismo con Rajoy y ahora en su partido actúan igual.
0