Un muerto y varios heridos al explotar un artefacto en un edificio en París
La explosión tuvo lugar en el bulevar Malesherbes de la capital, donde se encuentra la sede del bufete de abogados Arnaud Claude y asociados, que fundó Sarkozy junto a Michel Leibovici y el citado Claude en 1987. El nombre del presidente había sido retirado del gabinete el pasado 9 de mayo.Una mujer ha muerto y otra ha resultado herida grave a causa de la explosión de un artefacto frente a la sede del bufete de abogados que fundó el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en París, según informó el Ministerio del Interior francés en un comunicado.
DOS ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN UN MISMO PAQUETE.
El atentado se llevó a cabo con un único paquete en el que había dos artefactos explosivos, según explicó desde el lugar de los hechos el fiscal de la República, Jean-Claude Marin.
Previamente, varios medios habían informado de la presencia de un segundo artefacto explosivo en el bufete de abogados donde se produjo el atentado. Según la primera reconstrucción de los hechos, al gabinete Gouet-Jenselme llegó un paquete que explotó cuando la secretaria lo abrió. La deflagración se cobró la vida de ésta, mientras que un abogado del bufete, Olivier Brane, que se encontraba cerca, está herido grave.
Según Marin, citado por los medios galos, “por el instante se desconoce totalmente el móvil” del atentado, pero lo que sí que parece claro es que el destinatario “parece que era alguien del gabinete”.
El edificio donde se ha producido la explosión también alberga el bufete de abogados Arnaud Claude y asociados, que fundó el presidente francés, Nicolas Sarkozy, junto a Michel Leibovici y el citado Claude en 1987, así como la sede de la Fundación para la Memoria del Holocausto. El fiscal de la República ha excluido que el atentado pueda estar relacionado con ninguno de estas dos instituciones.
La ministra del Interior, Michèle Alliot-Marie, “ha condenado con la mayor firmeza este acto cobarde y odioso”, según un comunicado del Ministerio. La ministra ha enviado “inmediatamente” a su director de Gabinete al lugar de la explosión, prosigue el comunicado, que no precisa quién o quiénes pueden estar detrás del atentado.
Asimismo, continúa el texto, la ministra “ha regresado de Bruselas, donde debía participar en una reunión de ministros del Interior de la Unión Europea”, a fin de dirigirse “al lugar desde el momento en que llegue” a París.
En el lugar de los hechos se encuentran además de Marin, el prefecto de Policía, Michel Gaudin, y el alcalde de París, Bertrand Delanoë, quien también dijo desconocer “las razones de este atentado”.
0