Un total de 9 puertos cerrados y 27 requieren cadenas
Un total de nueve puertos de la red secundaria de carreteras permanecen cerrados como consecuencia de la nieve y 26 más requieren cadenas para circular, según datos de la Dirección General de Tráfico. Además, en el puerto de San Glorio (Cantabria) de la red principal tampoco se permite el paso sin cadenas.
Las fuertes nevadas caídas en toda España a lo largo del día de ayer mantienen las dificultades circulatorias en diversos puntos del país. En la provincia de Valladolid, y debido a las placas de hielo, está cortado el acceso a la A-62 sentido Burgos desde la N-620.
En Cantabria son necesarias cadenas para circular por dos de sus puertos de montaña, mientras que en Segovia es necesario en el puerto de Navacerrada, en Castellón en el de Vidre, en Granada los puertos de La Losa y el Veleta y en Soria está cerrado el puerto de Santa Inés.
En la provincia de Burgos están cerrados cuatro de sus puertos de la red secundaria --La Sia, Lunada, Estaca de Trueba y Berberana-- y hacen falta cadenas en otros dos. La misma situación se vive en León, donde son necesarias cadenas en cuatro de sus puertos, y en La Rioja, donde está cerrado el puerto de Peña Hincada y hacen falta cadenas en Sancho Leza y La Rasa.
NUEVE PUERTOS CON CADENAS EN ASTURIAS
En la comunidad asturiana también se mantiene cerrado al tráfico el puerto de La Cubilla y es necesario circular con cadenas en otros nueve. Se mantienen también problemas de circulación en la red secundaria de carreteras de las comunidades de Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
La circulación de camiones está restringida de forma especial debido al estado de las carreteras en varios puntos de Teruel, Madrid, Gerona y Huesca.
0