Una corriente de aire frío invade la Península
A partir de hoy las temperaturas descenderán de forma moderada en la Península, debido a la corriente de aire frío que llega desde Centroeuropa y el Mediterráneo. Sin embargo, los cielos se presentarán sin nubes, gracias al anticiclón que está favoreciendo que se mantengan despejados y azules, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, las temperaturas diurnas pasarán de ligero a moderado descenso, siendo notable en el nordeste peninsular. Por su parte, las nocturnas presentarán pocos cambios, con heladas débiles o moderadas en áreas del interior, aunque serán más desapacibles que hasta hoy por la presencia del viento. En Baleares, el mercurio descenderá de forma ligera y en Canarias se mantendrá sin cambios.
En cuanto a las precipitaciones, la AEMET advierte de que se producirán posibles chubascos fuertes en el litoral sur de Cataluña, norte de Baleares y oeste de Canarias; persistentes en el litoral valenciano y sureste de Aragón. Las nevadas se presentarán en cotas bajas, por encima de los 400 metros y, sobre todo, en el interior de Cataluña y Aragón. La cota de nieve en el sur estará por encima de los 800 metros.
El viento soplará de forma moderada o fuerte de componente Este en los litorales de Galicia y norte de Baleares, con rachas muy fuertes en el litoral catalán; flojos o moderados del Oeste en el Estrecho y Melilla. En Canarias serán de componente Sur flojos a moderados, fuertes del Oeste en zonas altas, con rachas muy fuertes en cumbres de Tenerife y la Palma.
0