Una niña de 12 años, sobre Almeida: “me siguió y se escondió para averiguar donde vivía”

Una niña de 12 años, sobre Almeida: "me siguió y se escondió para averiguar donde vivía"

Rioja2

0

Este miércoles dos menores han testificado por el asesinato de Álex en Lardero el pasado mes de octubre. El Confidencial se ha hecho eco de la declaración de una de las testigos, una menor de 12 años.

“De repente, este señor empezó a saludarme sin que yo supiera quién era, así que, un día que estaba con mis amigos, me acerqué a él y le pregunté si nos conocíamos. Me dijo que sí, que nos conocíamos de vista y luego me preguntó: '¿Quieres venir a mi casa a cuidar de unos pajaritos? Ya eres mayor y tienes fuerza y me ayudas también con la mudanza. Es que me acabo de trasladar'”, recoge este medio de comunciación.

Dos menores sitúan “sin ninguna duda” a Almeida en la plaza de Lardero “momentos antes” del asesinato de Álex

Esta niña también declaró que en otra ocasión se sentó a su lado en un banco del parque y trató de iniciar una conversación. “Otra vez se sentó en un banco detrás de mí y de una amiga mía. Avisé a mi padre, me cogió y nos fuimos a casa. Francisco nos siguió. Vi cómo él se nos adelantó y se escondió para averiguar dónde vivía”, señala El Confidencial. Esta testigo de 12 años también contó que vieron cómo Almeida miraba a los menores en el parque desde su ventana.

Sobre el día del asesinato de Álex, recuerda que Almeida estaba en un banco del parque mirando a los niños y niñas. La niña no llegó a presenciar cómo Almeida se llevó al pequeño Alex, porque ocurrió minutos después de que se fuese a casa.

Etiquetas
stats