La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Unión para poder volar

Rioja2

0

La Unión Deportiva Logroñés vuelve al ruedo este sábado a las 18:00 en Los Pajaritos. El Numancia espera en la jornada 16 del Grupo 2 de 1ª Federación, un conjunto que ha cambiado la dinámica de resultados desde la llegada de Iñaki Bea al banquillo. El alavés no solo ha metido a los de Soria en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, sino que además, en liga, ha sumado 7 de 12 puntos. Eso sí, el nuevo entrenador aún no ha ganado en su estadio.

El cuadro soriano tumbó el pasado miércoles en Castalia al líder Castellón por 0-1, que lo había ganado todo en su campo, y se sitúa con 20 puntos en el 10º puesto, a tan solo tres unidades del Playoff que marca el Real Murcia. Como ha indicado Bea en la rueda de prensa previa compartida por su club, Jordi Tur (mediocentro), David González (mediocentro), Tamayo (extremo), Amorrortu (extremo) y Mario Barco (delantero) no estarán ante los blanquirrojos. Para Barco hubiera sido un duelo especial por su pasado en la UDL. No obstante, quienes sí ocuparán los cupos de ex UD Logroñés serán los centrales Simic y Gorka Pérez. A la inversa, Juan Carlos Menudo, ex del Numancia en la campaña 2020-21, defenderá esta vez la camiseta riojana en Los Pajaritos.

Hacen falta resultados

El conjunto de Natxo González está en descenso: 16º con 17 puntos. Aunque el Playoff está cerca, a seis puntos, no cabe duda que ganar ya se antoja como algo más que vital. No en vano, desde la llegada del entrenador de Álava a Logroño, el equipo ha sumado únicamente dos de nueve puntos en juego. La tendencia tiene y debe cambiar, más después del buen partido que cuajó el equipo el martes en Las Gaunas ante una Real Sociedad B que arañó un empate en el descuento con un hombre menos (1-1).

Por tercer encuentro seguido, Vinicius y Pradas se unen a Lecea en el apartado de bajas. La UDL lleva ya seis jornadas ligueras seguidas sin ganar y solo ha ganado uno de los últimos nueve compromisos del torneo doméstico: 0-1 al Alcoyano el 23 de octubre en la jornada 9. Con el parón navideño a la vuelta de la esquina, el objetivo blanquirrojo tiene que ser enderezar el rumbo con triunfos que hagan que las uvas no se atraganten. Todo puede empezar en Los Pajaritos, donde el equipo no estará solo, ya que hay confirmados dos viajes de peñas (Madrid Blanquirrojo y Resaca Blanquirroja); aparte, puede haber seguidores que puedan llegar por su cuenta.

Foto y tweet: Twitter (@UDLogrones)

Etiquetas
stats