Valdano abre la puerta a Llorente y Rooney
El director deportivo del Real Madrid recuerda: “Tenemos dos maravillas arriba, ya demostraron la temporada pasada que son capaces de marcar 60 goles y Di María, Ozil... les van a ayudar. La pregunta es a quién quitamos si viene Rooney”, antes de reconocer su admiración por Llorente.
“Me encanta, pero de ahí a encontrarle un lugar en el Madrid, no estaría fácil. Todas las temporadas habrá un jugador nuevo, pero no tiene que ser siempre un delantero centro. Llorente está creciendo mucho y está preparado para nuevas experiencias, pero muchas veces los medios están debatiendo cosas que no se producen en el club, porque no tienen nada que ver con el periodo de reflexión en el que estamos”, dijo
Defiende a Benzema y Mou
Además, añadió: “No es un debate abierto en el club en estos momentos; hay gente muy joven que tiene muchas cosas que demostrar, por ejemplo Benzema, que es muy joven y a lo mejor nos soluciona el problema para los próximos diez años.
Sobre el entrenador ha subrayado: “Hay un enorme mal entendido con respecto a Mourinho: hay uno delante de los medios y otro fuera. Es de trato fácil necesita argumentos para tener una conversación, lo que defiende lo defiende con criterio, todo tiene un argumento lo que otros ven como un capricho. Se sabe defender. Es un lugar muy atacado es natural que quién es atacado salga a defender su territorio” Cada uno respeta su rol, hay gran comunicación, es muy agradable para hablar, genera un clima muy fácil, me siento muy a gusto“.
Relación con el técnico
Lo que le llamó la atención a Valdano cuando Mourinho llegó al Madrid fue que “es brillante profesionalmente, para resolver la relación con los jugadores, planificar los entrenamientos, relación con los directivos, profesionales, etc. Cada jugador es un mundo y cada uno merece un tipo de trato, él sabe darle a cada uno lo que necesita. Nació para esta profesión; se siente muy a gusto haciendo esto en el Madrid”.
Y añadió: “No creo que tenga todo estudiado, delante de los medios de comunicación expresa lo que siente, no miente, dice lo que piensa. No especula para que su imagen quede más fortalecida. Quiere decir la verdad, aunque no le convenga. Hay un fútbol que se hace, otro que se cuenta y él lo sabe manejar bien. Sabe que lo importante es lo que se hace”.
Y pasa del Barça
Siguiendo con su máximo rival, esta vez sobre la Asamblea General, ha reconocido: “No me meto en casa ajena. La masa social está muy dividida, se vio en la votación. Es una cuestión interna que tendrá que gestionar el Barcelona, saben como resolverlo porque es un equipo centenario. No se si eso puede salpicar al equipo, al área deportiva; pero si lo supiera, no lo diría en público, por el cargo que ocupo”.
Sin miedo al Milan
En cuanto al partido del próximo martes de Liga de Campeones ha matizado: “El Milan es un equipo importante que puede hacer mucho daño. La prueba es la temporada pasada. Han tenido nuevos fichajes que le hacen más peligroso. Esperamos al mejor Milán, pero enfrente tendrá al mejor Madrid. Pero no es un examen final, lo sería si estuviéramos más comprometidos en la clasificación. Es un partido importante, tienen individualidades con una calidad que no tiene ningún otro club del mundo pero es pronto para hablar de pruebas definitivas. Aún ganando, no está todo definido. El Madrid tiene que crecer más para lograr todo lo que quiere”.
0