Víctor Claver: “Tenemos que tener en cuenta que todos debemos aportar”
La selección española de baloncesto se ejercitan hoy martes por última vez en la Plaza de Toros de la Ribera. Los hombres de Sergio Scariolo se preparan para afrontar el partido ante Brasil, choque que será el de su despedida de la ciudad de Logroño.
Será de nuevo un duelo marcado por las ausencias, por España las bajas ya anunciadas por los servicios médicos de la Federación de Rudy Fernández, y Marc Gasol. En el caso del 'grizzlie', sufrió una una fuerte contractura dorsal tras el choque contra Argentina, mientras que el mallorquín arrastra problemas en el aductor.
Del lado sudamericano destaca la ausencia del pívot de los San Antonio Spurs Tiago Splitter, con molestias en una pierna.
Pero a pesar de las malas noticias por las ausencias, Scariolo teniendo que idear un Plan B, ha dado más minutos y mayor protagonismo a jugadores como Víctor Claver. “Me encuentro muy bien, cómodo en la cancha. He podido disfrutar de minutos al lesionarse Marc ante Argentina. Pero está claro que lo importante es ayudar y aportar intensidad. Tenemos que tener en cuenta que todos debemos aportar. Si nos sentimos bien, el equipo va a conseguir llegar a un nivel muy alto”, según ha comentado el ala-pivot al término del entrenamiento.
La joven promesa del baloncesto español ha pasado con nota este nuevo exámen, aportando puntos en ataque y manteniendo la intensidad con sus compañeros en defensa. De nuevo, hoy ante Brasil, el jugador valenciano volverá a mostrar por qué Scariolo acertó, una convocatoria más, con su elección. “Este último partido lo afrontamos como el de del otro día ante Argentina. Sabemos que es un equipo de mucho nivel que va a apostar medallas. y nosotros debemos mantener el buen juego porque ya queda poco para el Mundial y tenemos que estar a un nivel muy alto”.
Un nivel que los hombres de Scariolo volverán a demostrar este fin de semana en el triangular que se celebrará en Madrid. El campeón del mundo se enfrentará al olímpico, Estados Unidos, como antesala del Mundial de Turquía pero de momento los jugadores nacionales se centran en los partidos más inmediatos. “Tenemos en cuenta ese triangular porque será el último antes del Mundial pero la verdad esque todavía estamos pensando en el partido de hoy. No le damos mas importancia, vamos poco a poco y haciendo el trabajo de cada día.
Con la vista puesta en Brasil, Claver asegura que se encontrarán a un equipo enfrente muy diferente al que competirá en el Mundial porque “les pasa como a nosotros, tienen un par de bajas importantes, Splitter y Nene, que les hacen ser un equipo diferente al que realmente es. Tendrán que acoplarse”.
Como también tuvieron que acoplarse los jugadores a un nuevo escenario: jugar en una plaza de toros al aire libre. A pesar de “pasar un poco de frío en lo minutos finales y vivir una experiencia extraña, tampoco nos resultó un problema aunque preferimos las pistas cubiertas”.
Para el partido de hoy ante Brasil, la cubierta permanecerá cerrada, como ocurrió en el partido de ayer ante Argentina-Brasil.
0