La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Victorias de Utah y Atlanta

0

Los Jazz de Utah hicieron bueno el balance de campo y se impusieron de manera ajustada (86-82) a los Rockets de Houston para dejar libre (3-1) su camino hacia la segunda ronda de los 'play-offs' de la NBA, en la que se medirían a los Lakers de Pau Gasol, mientras que los Hawks de Atlanta recortaron diferencias (2-1) en su primer encuentro como locales frente a los Celtics de Boston a los que derrotaron por 102-93 con una gran actuación del alero Josh Smith.

En una nueva muestra del bloque sólido que suele caracterizar a los equipos que dirige Jerry Sloan, los Jazz se lucieron de manera colectiva para poner tierra de por medio y acercarse a las semifinales de conferencia. Y es que hasta seis jugadores de la ciudad de los mormones rebasaron los dobles dígitos de anotación, liderados por el base Deron Williams, autor de 17 puntos y 9 asistencias.

El turco Mehmet Okur también tuvo un papel importante en el devenir del choque y, en colaboración de Carlos Boozer (14 puntos y 14 rebotes), dominó la pintura aportando 14 puntos y 18 rechaces bajo el aro. El encuentro se decidió en los instantes finales del encuentro en los que el ex base de la universidad de Illinois le ganó la partida a Rafer Alston en las dos útlimas posesiones para asegurar el triunfo y dejar a los Rockets al borde de su enésimo fracaso en los 'play-offs'.

Y es que de nada sirvió el sobreesfuerzo de su gran estrella Tracy McGrady que rozó el 'triple-doble', a pesar de jugar con una contusión en su rodilla, anotando 23 puntos, capturando 10 rebotes y repartiendo 8 asistencias. Sin embargo, la ausencia del chino Yao Ming volvió a ser una pesada losa para los de Rick Adelman.

JOSH SMITH DEVUELVE A LOS HAWKS A LA ELIMINATORIA.

En el otro encuentro disputado en la madrugada española, los Hawks de Atlanta se impusieron (102-93) al mejor equipo de la temporada regular, los Celtics de Boston, de la mano de un magistral Josh Smith, que se echó al equipo a la espalda, en colaboración de una grada que llevó en volandas a los suyos.

El ex jugador de Oak Hill anotó 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para confirmar su fama de jugador total, pero sobre todo realizó cinco mates, otro de sus especialidades, pues no en vano ganó el concurso en el 'All Star' de 2005, para hacer las delicias de la grada y contagiar a sus compañeros. El tirador Joe Johnson, con 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y el 'rookie' Al Horford (17 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias), escoltaron al '5' de los Hawks, que lograron así su primer triunfo en las eliminatorias por el título desde 1999.

De nada sirvió el enorme partido de Kevin Garnett, que aportó 32 puntos para el conjunto de Massachussets, que se mantenía imbatido en los cinco partidos que ambas franquicias habían disputado en lo que va de temporada.

Etiquetas
stats